NoticiasOtros

El documental «La quimio jugando se pasa volando» se estrenará el próximo miércoles 2 de junio a las 18:00

Jugar también cura

Apuntad bien esta fecha. el próximo miércoles 2 a las 18:00 será el estreno del documental «La quimio jugando se pasa volando» realizado por la Fundación Juegaterapia y junto a una colaboración especial, la del cantante Alejandro Sanz, que pone su voz en la narración del documental, y del Hospital la Paz de Madrid y el Dr. Mario Alonso Puig, que investigan para demostrar que jugar también cura.

Desde Juegaterapia buscan concienciar a la sociedad los beneficios que tienen los videojuegos en los niños enfermos de cáncer. Por medio de este método se ha demostrado que los niños jugando redescubren sus ganas de ganar y luchar. En dicha investigación se constató una disminución del 20% en la administración de morfina en estos niños y un aumento del 14% del tono parasimpático, responsable en gran medida de la recuperación del organismo, favoreciendo su recuperación.

Lo que se busca es implementar a los videojuegos como analgésicos no farmacológicos en las mucositis oncológicas pediátricas y así formar una parte importante en este duro proceso, no solo entreteniéndoles si no ayudándoles a mitigar ese dolor.

¿Desde donde se podrá ver? Desde los canales oficiales de PlayStation, tanto en Youtube como en Twitch.

A través de
Precision Comunicación

Pilar Asdasd

Pilar Asdasd of Majima Family , Tojo Clan Subsidiary.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X