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El CEO de Take-Two recibirá bonus por objetivos en microtransacciones

Su nuevo contrato se ha ampliado hasta 2029

El interés por parte de la industria en las microtransacciones sigue en alza. Prácticamente, la gran mayoría de los títulos que figuran en las listas de más vendidos poseen estas opciones. Podría pensarse que con los precios que han alcanzado muchos de estos juegos las microtransacciones estarían relegadas a casos residuales. Sin embargo, las ganancias por este tipo de técnicas son cada vez mayores. De hecho, tal y como ya ocurriese con directivos de otras empresas, el director de Take-Two, Strauss Zelnick, ha renovado su contrato hasta 2029, incluyendo numerosos bonus por objetivos en microtransacciones.

Cabe destacar que el concepto de microtransacciones está en expansión. Entre las nuevas concepciones, también se encuentran los NFT (Non Fungible Token), un elemento altamente polémico y que, incluso, ha obtenido pérdidas masivas en los últimos días. Teniendo en cuenta la amplia consideración de este término, en las grandes empresas se habla de gasto recurrente del consumidor (recurrent consumer spending, RCS). Es a partir de estos datos donde se configuran los objetivos y los bonus.

Títulos como GTA Online o NBA 2K, sustentan buena parte de su estructura en esta dinámica. De hecho, según el portal Axios, en los últimos tres meses de 2021 generaron 548 millones sólo en RCS. Es decir, mucho más que las ventas de juegos completos. Aunque los bonus de este nuevo contrato no han trascendido, es posible acudir a lo obtenido el año pasado. Entre Zelnick y el presidente de Take-Two, Karl Slatoff obtuvieron 31 millones de dólares por incentivos de esta tipología.

Antonio Campos Méndez

Un día descubrí una historia sobre llaves y capuchas que, curiosamente, me llevo a querer explorar más este mundillo. Inmerso en doctorados, películas, series, videojuegos y hasta libros.
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