NoticiasOtros

«Edu-gamers: Recursos videolúdicos para una sociedad educadora» ya a la venta

Un libro que reflexiona sobre el videojuego como recurso de aprendizaje y motivación dentro de la familia y en las aulas

Edu-gamers: Recursos videolúdicos para una sociedad educadora centra su mirada en el videojuego como recurso de aprendizaje en el marco de una sociedad que recoge los valores culturales del juego y la transformación digital, y crece pareja a un cambio social imparable. En primer lugar, plantea un acercamiento teórico social a los videojuegos dentro del entorno familiar como punto de partida de la sociedad educadora.

La mirada se amplía para observar el videojuego desde su cara más contributiva dentro de la comunidad ciudadana, como un aliado potente para educar, transformar y cuidar el mundo. A su vez, el libro analiza experiencias teórico-prácticas donde los videojuegos juegan diferentes papeles en el aula, generando motivación y nuevas formas de aprender. Por ejemplo, Minecraft y el aprendizaje colaborativo, inclusivo y competencial; entornos competitivos, donde el aula se traslada al mundo real con un fin transformador o experiencias de uso del videojuego que ponen al alumnado en el rol de diseñadores, etc.

La coordinadora del libro, Clara Cordero Balcázar es consultora, asesora y diseñadora de experiencias de aprendizaje de participación social y comunicativa. Forma docentes, coordina proyectos y gestiona comunidades de aprendizaje. Desarrolló su labor en diversas instituciones educativas o enfocadas a la formación o al e-learning (INTEF, UCM, UFV, UE, LEA…). La colección Studies pretende dar a conocer los pensamientos y obras de investigadores y profesionales que se dedican a estudiar los videojuegos. En los últimos años, el interés por estudiar este medio ha crecido enormemente y se ha abierto a múltiples campos de investigación.

Ésta es la quinta entrega de la colección ‘Studies’, avalada por la Universidad Autónoma de Barcelona y un comité científico integrado por investigadores de diversas universidades internacionales. También se encuentra disponible en formato ebook en heroesdepapel.es
y en las principales plataformas de venta de libros electrónicos.

Lucía Sáez Mariscal

Graduada en Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X