NoticiasPC

Dune: Spice Wars tendrá acceso anticipado en abril

Se desvela además una nueva facción jugable

Dune: Spice Wars se disparó en la lista de más deseados de Steam desde su anuncio en The Game Awards 2021. El editor Funcom y el desarrollador Shiro Games se complacen en anunciar que a partir del día 26 de abril comenzará su etapa de Acceso Anticipado.

Este hito supone que estamos ante la primera vez en dos décadas que los jugadores podrán poner un pie en el mundo de Dune. El juego mezcla estrategia en tiempo real y elementos de juegos 4X, todo ello basado en la obra maestra de ciencia ficción de Frank Herbert. En dicha obra, cuatro facciones se enfrentan en el desértico planeta Arrakis, el único lugar donde se puede encontrar el recurso más valioso del universo: la especia.

Junto con el lanzamiento en Acceso Anticipado del juego, hoy se desvela también la cuarta facción jugable: los Fremen. Esta facción tiene una mayor capacidad de movimiento y de resistir las inclemencias del desierto, menos probabilidades de atraer a los colosales gusanos de arena y una capacidad mejorada para aliarse con los Sietches. Los Fremen ofrecen una posición única para expandir su área de influencia y controlar el planeta.

Además de publicar Dune: Spice Wars, Funcom también está desarrollando un juego multijugador de supervivencia de mundo abierto basado en el universo de Dune. La empresa tiene los derechos exclusivos para desarrollar y publicar juegos de Dune para PC y consolas.

Lucía Sáez Mariscal

Graduada en Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X