Noticias

Dragon Quest celebra su 35º aniversario con nuevas entregas

En total se han presentado seis nuevos juegos que se unirán a la ya amplia familia de la saga

Dragon Quest es una de las sagas más queridas de Square Enix, con permiso de Final Fantasy. Este año se celebra su 35º aniversario, el cual viene cargado de novedades para celebrarlo. Durante el Dragon Quest Day (una retransmisión especial que se hizo en honor a este hecho), Square Enix ha presentado seis nuevas entregas para la saga. Os desgranamos los detalles sobre cada una de ellas:

  • Dragon Quest XII: The Flames of Fate

La nueva entrega numerada para la saga y el plato fuerte de entre todos los presentados. Yuji Horii, Akira Toriyama y Koichi Sugiyama, los responsables más destacados de la saga, tienen la intención era crear un nuevo juego con una temática más adulta y un tono más oscuro.

En este título, las decisiones de los jugadores tendrán mucho más impacto, y el sistema de batallas se está rediseñando, así que este título innovará bastante respecto a lo que habíamos visto hasta ahora. Aunque no se han ofrecido imágenes, capturas o cinemáticas más allá del logo, sí sabemos un dato importante: la intención es que sea lanzado mundialmente de forma simultánea.

  • Dragon Quest III HD-2D Remake

Dragon Quest III HD-2D Remake supone otro lanzamiento potente para todos aquellos apasionados de la saga, con un estilo que recuerda al Octopath Traveler. De esta forma, Square Enix relanza esta tercera entrega adaptada a nuestro tiempo. El desarrollo de este remake está a cargo de AMATA K.K. y Team Asano, y hasta ahora hemos podido ver personajes pixelados y entornos recreados en 3D. Aunque se sabe que llegará a consolas, aún no se han especificado cuáles serán.

  • Dragon Quest Treasures

Poca gente esperaba que Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido fuese a tener una precuela, y sin embargo, Square Enix sorprende con Dragon Quest Treasures. Este título nos propone conocer la infancia de Erik y Mia a través de un RPG que cuenta con mecánicas propias y un tema que ya deja patente en su título: buscar tesoros. Al igual que ocurre con el remake, no se han ofrecido detalles especifícos sobre en qué plataformas estará o la fecha de lanzamiento.

  • Dragon Quest KeshiKeshi

Siguiendo la línea de juegos de móvil llega este nuevo título, un nuevo free-to-play para iOS y Android. En Dragon Quest KeshiKeshi los protagonistas y monstruos de la saga se convertirán en fichas que deberemos desplazar para limpiar la pantalla. Desarrollado por Square Enix en colaboración con PlayArt, y tiene previsto su lanzamiento para este año.

  • Dragon Quest X Versión 6

Este título, que fue diseñado para disfrutarse online, suma 10 años a sus espaldas. Sin embargo, Square Enix sigue sin tener planes de llevar este juego al mercado a nivel mundial. La sexta actualización anunciada ha sido mostrada junto a un nuevo personaje, el cual tendrá un protagonismo especial. El lanzamiento de esta versión 6 está previsto para otoño en Japón y Asia.

  • Dragon Quest X Offline

Esta entrega ha sido presentada como contrapunto para poder jugar en solitario al Dragon Quest X. La premisa de este juego es ofrecer una versión alternativa más sencilla y fácil de abordar para todo el mundo. Con un apartado artístico completamente diferente y alguna que otra novedad, este título satisfará a todos aquellos jugadores que quieran pasar un rato ameno. Su lanzamiento está previsto a comienzos de 2022 en Japón, aunque aún no se ha confirmado en qué plataformas estará disponible.

Al margen de estas seis entregas, también encontramos Infinity Strash – Dragon Quest: The Adventure of Dai. Durante el evento, Square Enix presentó las nuevas imágenes de este proyecto, basado en el anime Dragon Quest: The Adventure of Dai.

Este título se anunció el año, y se sabe que se trata de un action RPG para consolas, el cual podría salir a la venta este mismo año. El productor, Ryutaro Ichimura, apuntó que el juego cuenta con escenas importantes, y el equipo de desarrollo quiso ilustrar sus palabras compartiendo algunas capturas de pantalla.

Lucía Sáez Mariscal

Estudiante de Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X