
Fire Emblem Engage, la nueva entrega de la longeva saga de RPG estratégico, llega esta semana en exclusiva para Nintendo Switch. En esta ocasión, los jugadores liderarán el ejército del Dragón Divino en batallas de estrategia por turnos por todo el continente de Elyos. Despertad como el Dragón Divino y luchad junto a héroes de leyenda para salvar el continente de Elyos a partir del 20 de enero de 2023.
Una vez cada 1000 años, el poder de 12 héroes legendarios llamados Emblemas puede ser liberado para otorgar un poder increíble a aquel que obtenga los 12 anillos Emblema. A medida que el ritual se acerca, Alear, el Dragón Divino, despierta para reunir los anillos y traer la paz a la región. Pero Sombron, el Dragón Caído, también ha despertado y busca los anillos para llevar a cabo su propio plan maligno. Solo Alear y aquellos leales al Dragón Divino se interponen entre Sombron y la destrucción total…
Cada batalla será diferente, requiriendo su propia estrategia y llevando al jugador a utilizar diversas tácticas en función de las fortalezas y debilidades de cada unidad. Habrá que sacar provecho del nuevo sistema de Ruptura, y tener en cuenta que las unidades aliadas y enemigas que utilicen artes marciales tendrán ventaja sobre usuarios de tomos mágicos, arcos y dagas. También será posible equipar a las unidades con los anillos Emblema e invocar a los Emblemas, héroes legendarios como Marth y Sigurd que otorgan sus habilidades y poderes a los personajes que equipan sus anillos.
Nintendo ha publicado un vídeo en el que explica todo lo que se necesita saber sobre cómo convertirnos en el Dragón Divino. Fire Emblem Engage se lanzará el 20 de enero de 2023 para Nintendo Switch. Y el Pase de expansión de Fire Emblem Engage estrenará el primer paquete de DLC el mismo día 20 de enero, añadiendo nuevos Emblemas, nuevos accesorios y más. El Pase incluye cuatro paquetes de contenido adicional descargable, serán lanzados a lo largo de 2023.