NoticiasPCPS4PS5Xbox OneXbox Series X/S

‘Don’t Break Down’, el primer simulador de terror

El juego juega contigo, captando tus emociones en tiempo real y reaccionando a ellas

Don’t Break Down‘ es el simulador de terror creador por DrazorStudio, una desarrolladora almeriense que comenzó su andadura en 2017. Entre sus nueve miembros encontramos productores, guionistas y creativos de cine, juegos y ocio digital. Durante estos años se han centrado en crear el Sistema de Detección de Emociones (SDE), una nueva tecnología que permite crear una experiencia personalizada como no se había visto hasta el momento. Esta función hace que el jugador sea observado y vigilado mediante la combinación de registros generados en tiempo real durante la partida, obtenidos del ratón, teclado, micrófono y una webcam.

El SDE detecta comportamientos y sensaciones del jugador, recogiendo y procesando la información de sus acciones y periféricos, con el fin de inyectarle esa información a su avatar en el juego. Esto hace que la jugabilidad sea más acorde a nuestras sensaciones y se traslade al mundo virtual. Nuestro personaje podrá entrar en pánico, hiperventilar, tener taquicardias… Estos diferentes estados afectarán a la realización de algunas acciones, pudiendo perder pulso, equilibrio o tener visiones.

De esta forma, desde DrazorStudio pretenden explorar multitud de fobias y miedos, además de diversos estados emocionales. Don’t Break Down no destacará solo por tener esta tecnología innovadora, sino que cuenta con un guion y gráficos de un nivel muy alto. Además, también tendrá puzles originales y creativos, que puede que se compliquen dependiendo de nuestras emociones. De esta forma, el estudio espera caer en clichés como el título se convierta en uno «de sustos», y pretenden que todo el mundo se sienta atrapado durante su aventura.

 

Lucía Sáez Mariscal

Estudiante de Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X