NoticiasPC

Disco Elysium – The Final Cut añade en una actualización una fuente de letra para disléxicos

Más opciones de accesibilidad significa mayor diversión para todos

Desde ZA/UM nos ha llegado la noticia de que su aclamadísimo juego de rol Disco Elysium añadirá nuevas opciones de accesibilidad para disléxicos. Desgraciadamente, esta actualización por ahora solo está disponible para PC. Tan solo nos queda esperar que esta nueva característica llegue al resto de plataformas.

Debido a que es un juego centrado en su gran mayoría en el texto, puede parecer obvio que opciones así sean la norma y no la excepción. Pero esfuerzos así desafortunadamente escasean, por lo que tenemos que celebrar siempre que los desarrolladores se preocupen de esta forma.

Estas opciones de accesibilidad vienen en forma de tres nuevas fuentes de letras para hacer que el mundo de Revachol sea más accesible para los que sufran dislexia. Para la mayoría de idiomas, incluido el español, se ha introducido la tipografía OpenDyslexic. Para aquellos que hablen coreano tendrán que utilizar la fuente Square Round y para los que hablen ruso utilizarán Adys.

Personalmente, me alegra y me entristece esta noticia. Es admirable que estudios que ya hayan vendido hasta la saciedad sus juegos sigan preocupándose por brindar a los usuarios una experiencia disfrutable. Pero también me entristece que noticias así se vean como hitos y no como algo común. OpenDyslexic, aunque fuese creada hace más de 10 años por Abelardo González, está severamente desutilizada.

Si queréis saber nuestra opinión de Disco Elysium: The Final Cut, os recordamos que podéis visitar nuestro análisis para la versión de Nintendo Switch.

topocart

Colaborador de NaviGames y estudiante de Ingeniería Informática. Algún día me gustaría formar parte del proceso creativo detrás de los videojuegos, pero por ahora me contento con analizar y disfrutarlos como hobby.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X