NoticiasPCPS4PS5SwitchXbox OneXbox Series X/S

Digimon Survive ya está disponible para consolas y PC

Desde que el mundo cambió... estamos mucho más unidos

Los últimos días del mes de julio están siendo de lo más interesantes para quien disfrute de los JRPG. De hecho, este 29 de julio es un día marcado en el calendario de mucha gente por un lanzamiento que, pese a la sombra de Xenoblade Chronicles 3, tiene una gran expectación a su alrededor. Por supuesto, estamos hablando de Digimon Survive, la nueva entrega de la icónica franquicia que ya está disponible para PC y consolas.

Empecemos por partes. Bien se sabe que, desde hace más de veinte años, Digimon ha sido una franquicia de lo más valiosa. De hecho, en la década del 2000 tuvo una popularidad bastante pareja con gigantes como Pokémon. Después, tras un tiempo de perfil bajo, la saga volvió con fuerza lanzando nuevas series, películas y, por supuesto, videojuegos. De hecho, el buen funcionamiento de sus últimos juegos propició el lanzamiento de Digimon Survive, una gran apuesta por un formato de novela visual acompañado del estratégico RPG táctico.

Digimon Survive, a diferencia de títulos anteriores, se atreve a salir de su zona de confort con un formato más pausado en el que prima la narrativa y la estrategia de combate. Sin lugar a dudas, es un gran soplo de aire fresco en un mercado que no apuesta a menudo por visual novels, y donde parece que los RPG tácticos están renaciendo de nuevo. Así, con Digimon Survive disponible tanto en PC como en Nintendo Switch, PS4 (retrocompatible con PS5) y Xbox One (también retrocompatible con Xbox Series X/S), solo quedaría escoger la plataforma ideal de cada persona para disfrutar de este título.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X