NoticiasPCPS4PS5Xbox OneXbox Series X/S

Diablo IV llegará el año que viene

El anuncio tuvo lugar en la conferencia de Microsoft del pasado domingo

Diablo IV, la nueva entrega de la popular saga de rol de acción de Blizzard Entertainment, llegará el año que viene, en 2023. El anuncio tuvo lugar en la conferencia de Microsoft y Bethesda del pasado domingo (cuyo resumen tenéis en NaviGames), en el marco del Summer Game Fest, acompañado de un tráiler gameplay.

Décadas después de los sucesos de Diablo III: Reaper of Souls, el mundo sigue bajo el influjo de una fuerza siniestra y corruptora. Lilith, Hija del Odio, ha vuelto a renacer decidida a gobernar Santuario una vez más.

A las ya conocidas clases del bárbaro, hechicera, pícara y druida se sumará una quinta, el legendario nigromante, con nuevas mecánicas de control de muertos vivientes. Como jugadores, podremos utilizar nuestro Libro de los muertos, que nos permitirá llamar a un ejército de muertos y que personalizaremos como queramos. Gracias a esta nueva facultad, desataremos una oleada de hechizos y desplegaremos gólems de hueso, de sangre o de hierro. O podremos sacrificarlos para apoderarnos de su poder.

«Diablo IV está diseñado en torno a la idea de ofrecer libertad de decisión a los jugadores con una aventura mucho más grande que cualquier otra que hayan experimentado antes los seguidores de Diablo», ha declarado Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment.

El título ofrecerá múltiples opciones de personalización y, además podremos perdernos por el gigantesco mundo de Santuario, con más de 140 mazmorras y decenas de búsquedas secundarias. Todo para hacernos con el mejor equipo. Asimismo, tendremos que sumar fuerzas con otros jugadores para hacer frente a los poderosos jefes del mundo. Tampoco podemos obviar que, por primera vez en la saga, también podremos alterar el mundo que nos rodea conquistando fuertes y convirtiéndolos en asentamientos amistosos.

Por otro lado, Diablo IV será la entrega con más libertad de toda la saga: podremos avanzar como queramos, siguiendo caminos no lineales. Terminar la trama principal no supondrá el final, pues podremos poner a prueba nuestras habilidades en mazmorras de pesadilla, crear paneles de leyenda y utilizar el Árbol de los Susurros.

Diablo IV se pondrá a la venta en 2023, en una fecha aún por concretar, para Xbox Series X|S, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4 y PC, con juego cruzado y progresión cruzada en todas las plataformas.

Mario Sánchez Martín

Estudiante de Periodismo que ama los videojuegos. Nací con una Game Boy bajo el brazo y no he parado de jugar desde entonces. He vivido aventuras con Nathan Drake, he comprendido el verdadero significado del amor con Joel y Ellie, he desarmado armas nucleares con Snake y he salvado la galaxia a bordo de la Normandía.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X