NoticiasPC

Devotion no llegará a GOG

El Survival Horror de Red Candle Games vuelve a cancelarse

Horas después de que Devotion volviera a ponerse a la venta de forma digital en GOG, parece ser que Red Candle Games ha dado marcha atrás y ha revocado su decisión tomada hace unas horas. A través de la cuenta de Twitter de GOG, la compañía afirma que ha recibido «muchos mensajes de los jugadores», lo que ha provocado que el Devotion finalmente no llegue a la tienda digital de CD Projekt.

Devotion llegó a Steam en febrero de 2019, pero fue cancelado y retirado de la tienda digital un mes después. El motivo de esto fue una imagen de un talismán sintoísta usado para maldecir. En el talismán se podía ver una referencia al Presidente chino Xi Jinping, al cual comparaban de forma burlona con Winnie The Pooh. Esto provoco un enorme «review bombing» por parte de la comunidad china que hizo que el juego se retirara del mercado. Desde entonces la compañía taiwanesa empezó a tener problemas problemas, máxime teniendo en cuenta la situación de Taiwán con respecto a China.

Después del desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 en Xbox One y PS4, la cancelación de Devotion no ha sentado bien a los fans del juego. Todo esto se suma a que la compañía supuestamente impidió a los medios de comunicación usar sus propias capturas. En lugar de ello, pidieron a los críticos que usaran el material usado por CD Projekt.

Devotion

Por el momento Devotion seguirá sin salir a la venta. Muchos usuarios han pedido que plataformas como Itch.io recojan el testigo de GOG y lancen el juego en su plataforma. Hasta entonces tendremos que esperar a que Devotion vuelva a publicarse algún día.

Carlos Boher

Empecé mi camino con una Game Boy y sigo hasta ahora. Fan de los Survival Horror, los RPG y juegos Indie extraños.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X