NoticiasPS4

Detroit: Become Human presenta los detalles de su BSO

El juego se pone a la venta el próximo 25 de mayo

El nuevo título de David Cage, creador de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, sigue mostrando sus principales fortalezas de cara a su cercano lanzamiento. Detroit: Become Human presenta los detalles de su banda sonora, una parte muy importante y cuidada en los anteriores trabajos de Quantic Dream y que promete mantener el nivel en esta nueva obra.

Presentada por Sony Interactive Entertainment Europe, bajo la supervisión de Quantic Dream y compuesta con los tres protagonistas del juego en mente, la BSO pretende captar los matices de su personalidad y evolución a lo largo del juego. La pieza musical de la androide Kara, que trabaja como asistenta en un hogar disfuncional, ha sido compuesta por Philip Sheppard, chelista profesional, que busca reflejar la angustia que se vive en ese hogar en el que un padre violento aterroriza a su propia hija.

La banda sonora encargada de reflejar las emociones de Connor, el androide policía de última generación encargado de asistir a la policía en la intervención de emergencias relacionadas con «divergentes» (androides cuya programación ha cambiado, desviándose así de la servidumbre a la que están destinados), ha sido creada por Nima Fakhara; afirma que quiere transmitir la frialdad con la que Connor ve el mundo al principio y el proceso de transformación que sufre a lo largo de la aventura.

Por último las melodías de Markus, un divergente que acaba dirigiendo la rebelión de los androides frente a la tiranía de los humanos, corren al cargo de la orquesta de John Paesano (que han participado en superproducciones como Daredevil o El corredor del laberinto). Ellos tenían como objetivo transmitir la intensidad y la revolución que provoca el personaje de Markus.

Estos tres androides serán los protagonistas de una historia ambientada en la ciudad de Detroit en el año 2038, proponiendo un futuro distópico en el que la introducción de los androides en el mundo condiciona la evolución de la sociedad; además, los androides empiezan a ser conscientes de su posición y comienzan a rebelarse contra la programación servicial que les ha sido impuesta. Manejando a Connor, Kara y Markus tomaremos decisiones que determinarán la supervivencia de humanos y androides. El título se presentó en Madrid ayer día 11 de abril en un evento que contó con la presencia del principal guionista de Detroit: Become Human, Adam Williams, y de Rafael Conde, experto en IA aplicada a máquinas.

Detroit: Become Human se lanza el próximo 25 de mayo a un precio de 69,99 €. Sus incentivos de reserva incluyen un tema dinámico de PS4 ambientado en Detroit, una BSO (diferente a la que se incluye en la Edición Deluxe) y el acceso anticipado a Heavy Rain desde el mismo momento en que se efectúe la reserva.

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X