NoticiasPCPS4Xbox One

Destiny 2 explica por qué no usará servidores dedicados

Anteriormente se anunció que Destiny 2 no tendría servidores dedicados, algo que no termina de convencer al público, hoy Matt Segur, responsable de ingeniería de Bungie, ha hablado sobre este tema en la pagina oficial del videojuego y ha tratado de explicar a que se debe este hecho.

«Todas y cada una de las actividades de Destiny 2 están almacenadas en nuestros servidores, eso difiere de Destiny 1, donde esas obligaciones de los servidores estaban llevadas a cabo en realidad por las propias videoconsolas de los jugadores, y sólo los scripts y las misiones `corrían´ desde el centro de datos».

Matt comenta que este formato de servidor no se puede considerar como un servidor dedicado, pero si como un «híbrido de cliente-servidor y tecnología P2P» el cual nos dará una sensación de inmediatez sin tener en cuenta desde donde o con quien juguemos.

«Hemos invertido mucho en la nueva infraestructura de servidores para Destiny 2, incluyendo el empleo de servidores en la nube para la jugabilidad por vez primera, realmente creemos que ese es el mejor modelo posible para la experiencia cooperativa y competitiva del videojuego. Los asuntos de ingeniería siempre incluyen sacrificios y análisis, pero el equipo no ha tenido arrepentimiento alguno en cuanto a la tecnología que hemos empleado para Destiny 2«.

Alberto Plaza

Me muevo entre cómics, videojuegos y partituras. Adoro la estrategia sobre cualquier otro tipo, aunque también me doy vueltas con Dante de vez en cuando.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X