NoticiasPCSwitch

Desert Child ya está disponible para Nintendo Switch y Steam

Carreras de motos voladores en scroll lateral

Llega uno de esos indies con un argumento y una premista tan original que resulta difícil creer que no haya levantado más ruido: Desert Child se estrena hoy en Nintendo Switch y Steam con la interesante premisa de ponernos en la piel de un corredor de motos voladoras, no solo dentro sino también fuera de los circuitos.

En el futuro la colonización de Marte es una realidad, y abandonar la Tierra se vuelve obligatorio, pues está condenada a explotar a corto plazo. En dos semanas los boletos a marte aumentarán su precio, por lo que los ciudadanos menos pudientes estarán condenados a desaparecer. El protagonista de Desert Child deberá conseguir el dinero necesario para escapar de la Tierra haciendo lo que mejor sabe hacer: competir en peligrosas carreras de motos voladoras.

Sin embargo con el dinero que se gana en estas carreras no será suficiente, por lo que también tendrá que realizar otros encargos, como repartir pizzas, personalizar tu moto mediante los botines que encuentres en tu aventura o incluso perder carreras a propósito mediante turbios negocios con delincuentes de otras ciudades. Las carreras de Desert Child se desarrollan en scroll lateral, y deberemos combinar reflejos y habilidad no solo para correr, sino también para esquivar obstáculos y disparos enemigos (además de devolverlos nosotros).

Esta atractiva premisa viene aderezada con una estética que recuerda mucho a clásicos como Cowboy Bebop o Akira en sus diseños (los kanjis de su logo son una declaración de intenciones) y una banda sonora original de temas hip-hop lo-fi. Desert Child ya puede adquirirse a 10,49 € en Nintendo Switch o a 9,99 € en Steam.

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X