
En los tiempos de PlayStation 3, cuando todavía nada era “el Dark Souls de” Demon’s Souls llegó con su propuesta de un ARPG algo distinto a lo que estábamos acostumbrados. Un título desafiante y misterioso, pero a la vez adictivo y gratificante, que apenas despuntó fuera de Japón en parte por lo novedoso que era y en parte porque lo que era su apartado visual no estaba muy allá. Esos tiempos han pasado, y ahora Demon’s Souls no es solo el título vanguardia de PlayStation 5 sino que además luce mejor que nunca.
En un reciente gameplay de más de cinco minutos Blue Point ha demostrado por qué son los reyes de los remakes, y es que hemos podido ver a la clase de Caballero recorriendo Túnel Colmillo de Piedra, uno de los cinco mundos del reino de Boletaria que algunos de nosotros recordamos como el hogar del Flamelurker (un boss tremendamente jo***o). En una charla sobre cómo el estudio ha respetado la atención al equipamiento y la preparación del personaje, Gavin Moore ha explicado (director creativo del videojuego) que “sea cual sea el resultado, cada muerte tiene un significado y hará que el éxito final sea aún más dulce en el viaje para convertirse en el Asesino de Demonios”.
En el vídeo encontramos dos de los combates más desafiantes del videojuego que creó un nuevo género en la industria, el primero contra la temible Araña Acorazada que nos enseñará la importancia de medir los tiempos y encontrar los huecos idóneos para atacar, y el segundo contra el Acechador en Llamas quien nos enseñará un mundo de dolor y que valerse de bugs para ganar es mejor que perder por vigésima vez los timings para esquivar como pocos Bosses lo han hecho.
Demon’s Souls Remake llegará en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 12 de noviembre, una semana antes del lanzamiento de la consola, y ya se encuentran abiertas las reservas a través de los puntos habituales de venta en su edición estándar (79,99€) y Digital Deluxe (99,99€). Y ahora sí, os dejamos con el gameplay: