Nintendo 3DSNoticiasSwitch

Del paro al pluriempleo: las siete profesiones de Mario

Ser fan de algo implica llevar tus conocimientos sobre el tema más allá incluso de lo que sus creadores puedan llegar a imaginar, y algo recurrente en los juegos de Nintendo es sobre como encajan los diferentes juegos de una saga entre ellos. Por poner un ejemplo, desde hace unos años que Nintendo intenta poner un orden en la cronología de la saga Zelda, aunque no sin las objeciones de los fans y sin atreverse a encajar en ella la entrega Breath of the Wild.

En el caso de Mario las discusiones suelen ir centradas en las diferentes profesiones de su protagonista. Puede que ahora estés pensando que Mario siempre ha sido fontanero, pero tal y como decimos, nada es tan fácil: el año pasado la propia Nintendo actualizó la web oficial de su mascota para anunciar que Mario había sido fontanero en el pasado pero ya no. Como muchos de nosotros Mario se había quedado en el paro.

Tras las protestas de los fans, que aseguraban que esa pequeña actualización traicionaba la esencia misma del personaje, finalmente Nintendo reculó y devolvió a Mario su profesión. Todos contentos salvo que seguía sin encajar que además de tuberías y grifos Mario también recetase analgésicos y antibióticos. Hablamos del juego Doctor Mario, y hasta ahora muchos asumían que se trataba de una realidad alternativa en la que Mario estudió medicina en vez de un ciclo formativo de fontanería. El que en la saga Super Smash Bros apareciesen los dos personajes por separado parecía reafirmar dicha teoría.

Sin embargo, la web oficial del personaje se ha vuelto a actualizar para zanjar esta discusión de una vez por todas: Mario, además de fontanero, ha sido Doctor, jugador de fútbol, piloto de carreras, jugador de baloncesto, experto en artes marciales y jugador de béisbol. Todas las profesiones vienen derivadas de los diferentes juegos, y explican también que Mario tenga suficiente dinero como para celebrar esas fiestas tan épicas que se marca en la saga Mario Party.

Eso sí, parece que el tenis y el golf son únicamente hobbies para su tiempo libre.

Adrián Laguna

Crecí viendo jugar a mi padre al Mario 64 y a mi madre al Banjo Kazooie... era obvio que esto de los videojuegos acabaría tirando de mi.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X