eSportsNoticiasPCSecciones

DAMWON Gaming se proclama campeón del mundo de League of Legends

Los coreanos vencieron por 3-1 a Suning para alzarse con la décima Copa del Invocador

¡El rey ha muerto! Tras un frenético mes de competición, ya conocemos a los nuevos campeones del mundo de League of Legends: DAMWON Gaming. De este modo, y después de dos años de travesía por el desierto, Corea, la región que monopolizara la escena internacional del deporte electrónico rey vuelve a lo más alto con uno de los mejores equipos que jamás hayamos visto. Y es que, por momentos, tanto a lo largo del split de primavera de la LCK como de estos Worlds 2020, el quinteto formado por Nuguri, Canyon, Showmaker, Ghost y Beryl ha recordado a muchos a aquel SKT Telecom T1 imparable de 2013, 2015 y 2016. Sin embargo, los merecidísimos campeones de la décima edición de los Mundiales no lo tuvieron fácil en la que se recordará como una de las mejores finales de los últimos años.

Una vez conocidos los cuadros de la knockout stage, por aquellos mediados de octubre en los que no conocíamos la expresión «toque de queda» y todavía teníamos esperanzas de que G2 Esports se alzara con el título, algunos ya soñaban con una final Corea-China, que no presenciábamos el lejanísimo Samsung White contra Star Horn Royal Club de 2014. Que DAMWON estaría en ese último peldaño hacia la gloria entraba en muchas quinielas, pero en muy pocas que lo haría Suning, y menos aún pasando por encima de los aparentemente invencibles Top Esports, que demostraron no serlo tanto. Quienes sí demostraron valía fueron los rookies chinos, que no le pusieron nada fácil el trofeo a los coreanos. Los propios drafts parecían ya una declaración de intenciones por parte de Kang «Spark‎» Byung-ryul, entrenador de Suning, y su cuerpo técnico; la elección de un Rengar en manos de SofM en respuesta a la Evelynn de Canyon en la segunda partida o el Shen jungla que tan buen rédito les dio ante G2 en semifinales. Si algo ha mostrado Suning a lo largo de estos Worlds ha sido desparpajo y valentía, y tardaremos mucho en borrar de nuestra mente el Jhin de huanfeng, la versatilidad de SofM o la Fiora de Bin que consiguió la primera pentakill en una final del mundo.

Ni los buenos ni los mejores ganan siempre, pero en esta ocasión, quizá como un acto fortuito de justicia divina, sí ha sido así. DAMWON Gaming es nuestro campeón del mundo, Corea vuelve a ser el referente y el League of Legends no deja de ganar nivel e importancia. Ya pasó el que fue y será el único evento deportivo mayor de toda China en este atípico año 2020. Todo vuelve, sin embargo. La historia es cíclica. Siempre hay un año próximo, otra oportunidad. Oriente se mantendrá firme en su trono porque es lo que se espera de ellos y occidente lo seguirá intentando porque de eso trata vida: de intentarlo una y otra vez hasta que ganas o se acaban las oportunidades.

Felicidades, DAMWON. ¡Larga vida al rey!

Víctor Martín 'Reyno1ds'

Esports, videojuegos y psicología. Crazy combo, huh?
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X