Una bruja pirata ha transformado a toda la tripulación del barco en ratas, y nosotros, por supuesto, nos pondremos a los mandos de las mismas para intentar resolver todo el entuerto. Esa es la premisa de Curse of the Sea Rats, un original título del género metroidvania que, ha sido simpáticamente apodado como «ratoidvania» por sus desarrolladores en Petoons Studio. Además, el juego ya se encuentra disponible en formato físico para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, en una edición que nos llega gracias a Meridiem Games.
El juego nos ofrece todas las bondades típicas de los metroidvania que tanto nos gustan. Como puede ser la exploración no lineal, los imponentes jefes o la necesidad de adquirir y dominar nuevas habilidades para seguir avanzando en la aventura. Pero Curse of the Sea Rats también nos ofrece la posibilidad de jugar con hasta cuatro jugadores, eso sí, solamente en modo local. Sin embargo lo que más llama la atención de esta obra es su apartado artístico, ofreciendo unos gráficos totalmente artesanales dibujados a mano, y unas animaciones impresionantes.
El juego está desde ya disponible para las plataformas mencionadas desde 39,99€, de momento solo en una única edición estandar.