NoticiasPS4Xbox One

El Cross-Play entre PlayStation 4 y Xbox One se ve cada vez más lejano

Durante conferencia celebrada por Microsoft en el marco del E3 2017 empezamos a conocer sobre los planes de la compañía para implementar un cross-play entre distintas plataformas. El ejemplo que se mostró fue la llegada de Minecraft y la posibilidad de jugar juntos los usuarios de las versiones de PC, Xbox One, Switch y dispositivos móviles. Una iniciativa muy interesante y una atractiva propuesta para unificar comunidades. Sin embargo, destacó la ausencia de las plataformas de Sony en dicho proyecto. Posteriormente se aclaró que la compañía nipona declinó participar en el mismo. No obstante el propio Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, aseguró que continuaría en negociaciones con los japoneses para que formaran parte de un proyecto tan ambicioso. Lamentablemente parece que las cosas no han ido del todo bien en dichas negociaciones.

En una entrevista concedida para GameSpot el jefe de Xbox ha manifestado que la postura de Sony no ha cambiado en nada y que cada vez ve más lejana la posibilidad de que el cross-play entre las consolas de ambas compañías se llegué a realizar. Incluso señaló que probablemente no ocurra nunca. “Hablamos con Sony todo el tiempo. Con Minecraft en PlayStation, tenemos uno de los títulos más grandes en su plataforma en términos de ventas y jugabilidad, pero creo que la visión de Sony es diferente», señalaba, a la vez que invitaba a Sony a manifestarse públicamente sobre su postura al asegurar que los japoneses «Deben hablar sobre cuál es su punto de vista».

De la misma forma se pronunció sobre como ha sido su relación con Nintendo en todo este asunto y como la misma ha hecho posible que la actualización Better Together llegue a Switch en diciembre para así permitir el juego cruzado entre ambas plataformas.  Phil Spencer comentaba que “La relación con Nintendo en este frente ha sido fuerte. Han sido grandes partidarios y seguimos colaborando con ellos”. Por otra parte, añadía que su principal interés es que todos los jugadores puedan disfrutar juntos de títulos como Minecraft, sin importar la plataforma en que se encuentren. “No creo que todo el mundo esté tomando ese mismo enfoque para el ecosistema. Así que nunca voy a llamarlo una causa perdida, pero creo que algunas de las razones fundamentales y ciertos escenarios realmente no cambiarán. Así que no sé qué cosa los haría cambiar de idea”, finalizó Spencer.

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X