Noticias

Corea del Sur acogerá el MSI de League of Legends de este año

El evento durará del 10 al 29 de mayo

League of Legends es uno de los grandes titanes del mundo de los eSports desde hace años y cuenta con varias competiciones, siendo la mas conocida la Copa del Mundo, celebrada como el gran evento que culmina el final de una temporada de torneos. Sin embargo, el MSI no se queda corto en cuanto a espectacularidad.

El Mid Season Invitational, llamado simplemente el MSI, es un torneo que junta los equipos de cada una de las ligas nacionales (en el caso de Europa nos representará el ganador de  los Playoffs de la LEC) que se lleva celebrando de manera anual desde 2015 en diferentes localizaciones a través del mundo.

Comenzó en Estados Unidos y en los años siguientes se movió a China, Brasil, Alemania, Francia, Vietnam y el año pasado se celebró en la capital de Islandia, Reykjavík. Este año, se celebrará de manera especial en Corea del Sur, no es la primera vez que Corea del Sur recibe un evento competitivo de LoL, pero si sera la primera del MSI.

Según Naz Aletaha, directora mundial de LoL eSports, «Corea del Sur ha sido una de las pioneras de la industria de los eSports desde hace décadas. Estamos encantados por poder celebrar su rica historia en lo referido a los eSports, la pasión de los fans coreanos y el talento de los equipos profesionales llevando el MSI a Corea por primera vez. Busan fue una anfitriona excelente durante los mundiales de 2014 y 2018, y nos entusiasma volver para preparar un evento en el que se enfrentarán los mejores equipos de League of Legends del mundo entero».

Para todos aquellos que no sepan como funciona el formato del torneo he aquí un desglose del mismo:

  • Entre el martes 10 y el domingo 15 de mayo comienza la Fase de Grupos, donde los equipos  son divididos en tres grupos de cuatro para jugar en una liguilla a doble vuelta al mejor de uno.
  • Entre el miércoles 18 y el viernes 20 comienza la Fase de Rumble, donde los 6 equipos restantes vuelven a una liguilla a doble vuelta al mejor de uno.
  • Entre el viernes 27 y el domingo 29 Los cuatro mejores equipos avanzarán a la fase eliminatoria y tras ello, la gran final donde solo uno se alzará con la copa y el título del mejor equipo del MSI.

Sin, duda, tanto la comunidad, como los habitantes de Corea y los dirigentes de Busan se hallan encantados de que la ciudad acoja la competición este año.

 

 

 

Kemuel

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames también escribo en Navigamea y Guardado rápido. Amante incondicional de los Soulslike y Roguelikes.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X