Core Keeper es un juego de exploración de minas en mundo abierto que lleva en acceso anticipado desde marzo de este año. Desde entonces el juego ha acumulado una gran cantidad de críticas positivas, con muchísimos jugadores que se han apuntado a vivir esta experiencia en compañía de hasta ocho amigos. De hecho, ¡Core Keeper ya suma un millón de jugadores!
Con motivo de este logro, se lanza lo que es su mayor actualización hasta la fecha, y lleva por nombre El Desierto de los Comienzos. Según Sven Thole, director de operaciones y animador principal de Pugstorm, el estudio ha tomado buena nota de los comentarios de los usuarios y han incluido todo eso y más en esta actualización.
Como principal novedad tenemos los karts, que nos permitirán explorar el mundo de Core Keeper como nunca antes. También tendremos un nuevo mineral llamado Galaxita, y algunas armas nuevas, entre las que está la Burnzooka, un arma que puede atravesar enemigos e incluso destruir paredes.
La Bug Net es otra de las novedades importantes: podremos salir a cazar insectos y exhibirlos en nuestro mundo. Así podremos crear llaves para acceder a cofres ocultos y acceder a enfrentamientos con nuevos jefes. Y para terminar, tenemos los ansiados Logros de Steam, capacidad de pescar, recetas mejoradas y más objetos para destruir y coleccionar. Todo esto último han sido mejoras solicitadas por la comunidad.