NoticiasPCXbox OneXbox Series X/S

Continúa el desarrollo de Stalker 2 tras estallar la guerra en Ucrania

GSC Gameworld ha vuelto a trabajar en el título desde Praga

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, todo los ámbitos de la población se han visto afectados. El sector del videojuego no ha sido menos y en todo el mundo se han llevado a cabo iniciativas para colaborar económicamente con el país invadido. Aun así, la situación ha llevado a muchas desarrolladoras a abandonar Ucrania. Estas decisiones vienen impulsadas principalmente por el temor hacia sus familias más que por la ralentización en su trabajo. Con todo ello, poco a poco comienzan a retomarse varios desarrollos que se detuvieron a raíz del estallido de la guerra. Es el caso de GSC Gameworld, desarrolladores de Stalker 2.

El estudio anunció en marzo que el desarrollo se había detenido, pasando a un segundo plano mientras durase la guerra. No obstante, unos días después se supo que varios miembros del equipo se habían trasladado a Praga para estudiar la posibilidad de continuar con el desarrollo. Tras haber logrado establecerse en la capital checa, Stalker 2 se ha retomado, aunque los tiempos se expandirán considerablemente. Difícilmente acabará saliendo este año, pero esto es lo menos importante. Mientras se encuentren a salvo e incluso puedan retomar su trabajo, ya será un importante triunfo y la mejor noticia.

Antonio Campos Méndez

Un día descubrí una historia sobre llaves y capuchas que, curiosamente, me llevo a querer explorar más este mundillo. Inmerso en doctorados, películas, series, videojuegos y hasta libros.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X