Ayer por la noche, hora española, desde Twitch Gaming presentaron este nuevo y prometedor juego que publica Devolver Digital, el cuál también iba creando expectativas por redes hace unos días. Se trata de Phantom Abyss, un multijugador masivo asincrónico que nos lanza a templos llenos de trampas mortales en primera persona. ¿MMO asincrónico? ¿Eso cómo se come? Pues los desarrolladores, Team WIBY, nos lo explican.
Estos templos se generan procedimentalmente y nuestra misión sería llegar al final del todo sin morir para hacerse con las reliquias ocultas al más puro estilo Indiana Jones. ¡Es más! Además de correr y esquivar, tendremos un látigo multiusos para interactuar con el escenario. Solo tendremos un intento por zona, por lo que morir en una significa saltar a otra nueva en la próxima partida, pero aquí viene lo bueno: Podremos ver el recorrido exacto de los fantasmas de otros jugadores hasta su defunción. Vamos, que nos guiarán por caminos seguros gracias a sus errores, pudiendo ver hasta a 50 fantasmas (incluídos amigos de Steam).
Por el camino nos iremos haciendo más fuertes conforme consigamos bendiciones de deidades, tesoros más pequeños y los látigos que han ido dejando nuestros compañeros exploradores caídos, cada uno con un efecto difente para adaptarse a gameplays variados.
Un género muy ingenioso que saldrá en acceso anticipado
Pues ya que estáis interesados, solo queda decir que Phantom Abyss se estrenará este verano a través de Steam y GeForce Now como Early Access. En los canales de YouTube y Steam sale indicado como lanzamiento de junio, pero no se conoce fecha exacta.