
En un directo se anunciaba que la fecha oficial de salida de la primera temporada de Diablo IV sería el 20 de julio. El director adjunto del juego Joseph Piepiora, el productor jefe del juego Timothy Ismay y el director adjunto de la comunidad Adam Fletcher, también hablaron sobre las novedades que nos depara esta Temporada de los Malignos: una nueva historia, nuevos enemigos, poderes, el diario de temporada y el pase de batalla.
La principal característica de esta temporada de Diablo serán los monstruos infectados por la corrupción. Los encontraremos deambulando por Santuario sembrando el caos y tendremos que investigar esta misteriosa enfermedad junto al exsacerdote Cormond en una nueva cadena de misiones. La clave estará en sus Corazones Malignos que podremos convertir en poderes que alteren nuestra builds.
Matar enemigos corruptos nos dará acceso a su Corazón Maligno, los cuales se pueden capturar mediante la jaula de ataduras que obtendremos durante las misiones. Los enemigos parcialmente corruptos serán algo más duros y al abatirlos una primera vez renacerán completamente consumidos por la enfermedad. Una vez derrotados definitivamente podremos tomar su corazón para colocarlo en las ranuras infestadas especiales que tendrán los anillos y el colgante, en vez de los huecos de gema comunes.
En esta primera temporada de Diablo IV habrá un total de 32 corazones, divididos en cuatro categorías diferenciadas por colores, que nos darán bonificaciones únicas no vistas hasta ahora. A mayor sea la fuerza del enemigo mayor será la fuerza de su corazón. La mejor forma de adquirir los Corazones Malignos será adentrarse en los Túneles Malignos. Al final nos esperará un catalizador de Monstruos Malignos e incluso nos podremos enfrentar al nuevo jefe, Varshan el Consumido.
A medida que demos caza a estas aberraciones corruptas iremos completando el Diario de Temporada. Este consiste en una serie de tareas a realizar, divididas en capítulos, que nos otorgarán recompensas cuando las completemos. Desde nuevos aspectos legendarios, títulos y un pergamino de amnesia, lo que nos permite reiniciar los puntos invertidos en el personaje de manera gratuita. El Diario también nos recompensará con Favor, la moneda necesaria para avanzar en el Pase de Batalla.
El mencionado pase de la primera temporada de Diablo IV contará con 90 niveles, siendo accesibles de manera gratuita 27 de ellos. Los beneficios que otorgan mejoras de experiencia o monedas están dentro de esos niveles gratuitos. Si obtenemos el pase premium desbloquaremos recompensas de cosméticos, como armaduras o monturas, y la moneda necesaria para completar niveles del pase automáticamente, el Platino. Los que tuvieran las ediciones Deluxe o Ultimate podrán canjear su Pase de Batalla para esta temporada.
Para quien no esté familiarizado con el sistema de temporadas de Diablo, estas ofrecen la posibilidad de empezar con un nuevo personaje de temporada, el cual puede acceder al diario de temporada y a todas las nuevas características y mecánicas que se hayan añadido, cosa que no es posible con los que ya tuviéramos creados anteriormente. Es una oportunidad para probar nuevas clases y experimentar nuevas configuraciones, o también podemos elegir nuestra combinación favorita y ver cómo le sientan las nuevas mecánicas de la temporada, haciendo que vivamos siempre una experiencia novedosa.
Comenzar de nuevo con un personaje en el reino de temporada no implica hacerlo desde cero, ya que contaremos con las recompensas por renombre que hayamos conseguido con otros personajes y los altares de Lilith. La montura también estará disponible si ya hubiéramos conseguido desbloquearla. Los personajes de temporada no desaparecen con la conclusión de la misma, sino que pasarán a ser considerados personajes del reino eterno, como los que ya tuviésemos creados, teniendo acceso a ellos de manera permanente.
Los jugadores nuevos podrán participar de inmediato en las temporadas. Tienen la posibilidad de crear un personaje directamente en el reino de temporada, comenzar la campaña para familiarizarse con el juego y, tras esto, meterse de lleno en el contenido de la temporada y sus añadidos.