NoticiasOtros

Charla La Madriguera LGBT+ – Manga Fest Sevilla 2022

Una charla sobre los espacios seguros y las comunidades de apoyo mutuo

Desarrollar videojuegos es difícil. Más aún si personas de colectivos infrarrepresentados no tienen un espacio seguro. Así nació La Madriguera LGBT+ el pasado 2020. Una comunidad que actualmente cuenta con alrededor de 150 miembros, con el fin de crear un espacio en línea donde compartir recursos y experiencias. También han realizado diversos proyectos que buscan visibilizar a personas de colectivos infrarrepresentados. Un ejemplo de ello es la Antología La Madriguera, un recurso gratuito online donde se recogen entrevistas y conversaciones con profesionales de la industria.

Pero no todo queda en internet, ya que La Madriguera LGBT+ ha anunciado que acudirá al próximo Maga Fest de Sevilla, que tendrá lugar del próximo 2 al 4 de diciembre, donde darán una charla sobre que es esta comunidad, los espacios seguros y como crear comunidades de apoyo mutuo. Algo que resulta fundamental para aquellas personas de colectivos infrarrepresentados que pueden verse necesitados de un lugar con gente que la comprenda y ayude.

Foto de una charla de la Madriguera del pasado IndieDevDay 2021
Pasada charla en el IndieDevDay2021 de La Madriguera. Créditos de la foto @BadiaNogueroDev

Esta charla tendrá lugar el sábado 3 a las 12:00 del mediodía y será impartida por Lu de Casto, programadore en Brainwash Gang, y Sol Martínez-Solé, level designer en One More Multiverse, dos de les fundadores de La Madriguera.

Regas

Educador infantil, redactor de videojuegos, estudiante de pedagogía, speedrunner amateur y Dungeon Master vocacional. Luego me pregunto por qué apenas duermo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X