Noticias

CD Projekt Red anuncia una nueva saga de The Witcher

Será desarrollado en Unreal Engine 5, sustituyendo a su motor propio

Después de un tiempo con novedades sobre su último lanzamiento, CD Projekt Red ha levantado gran expectación con su último anuncio. Junto a una primera imagen con sutiles revelaciones, una nueva saga de The Witcher ha comenzado su desarrollo. Posteriormente, la empresa polaca confirmó que, como parte del acuerdo de colaboración con Epic Games, este nuevo título utilizaría el motor Unreal Engine 5. Una noticia muy sorprendente, pues CD Projekt Red venía utilizando su propio motor, REDengine, desde The Witcher 2.

Pawel Zawodny, director tecnológico de CD Projekt Red, comentaba la idea compartida por ambas empresas de realizar un acuerdo a largo plazo, en el que la tecnología de Epic Games permitiera a CD Projekt dedicar todos sus esfuerzos en el desarrollo más que en actualizar su propio motor. Por su parte, Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, consideraba que este acuerdo permitiría a Unreal Engine 5 demostrar sus posibilidades de creación de enormes mundos, unidos a la narración propuesta por CD Projekt. No obstante, desde la compañía polaca han afirmado que la expansión de Cyberpunk 2077 seguirá contando con REDengine.

Antonio Campos Méndez

Un día descubrí una historia sobre llaves y capuchas que, curiosamente, me llevo a querer explorar más este mundillo. Inmerso en doctorados, películas, series, videojuegos y hasta libros.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X