NoticiasPCPS4Switch

Captain Tsubasa: Rise of New Champions presenta un nuevo vídeo explicativo

Controles, mecánicas y más de una sorpresa para calentar de cara al pitido inicial

Captain Tsubasa: Rise of New Champions, el esperadísimo título desarrollado por Tamsoft y basado en el manga y anime Campeones: Oliver y Benji (en España), cuenta los días para su lanzamiento. A menos de dos semanas para que podamos revivir esas mañanas de fin de semana pegados al televisor viendo una de las series de animación más popular de nuestro tiempo, Bandai Namco ha querido ponernos los dientes largos con un vídeo de más de siete minutos en el que nos explican minuciosamente los controles del juego, y que guarda más de una sorpresa.

Avisos por delante, y sin que el contador haya alcanzado los veinte segundos de metraje, se nos avisa de que éste «no es un juego de fútbol normal y corriente». Es por ello que será importante atender hasta a lo más básico, como los botones principales (tomando el controlador de PlayStation4 como ejemplo): con la equis o cruz (X) daremos un pase corto, con círculo (O) haremos un pase largo y con triángulo (Δ), un pase al hueco. Mantener estos botones pulsados aumentará la potencia del chute, lo cual se aplica también para el cuadrado (), botón indicado para realizar un tiro o rematar a puerta. Pasando a comandos más periféricos, con R1 podremos hacer un regate rápido y con R2, un movimiento de regate, más elaborado. Mantener L1 nos dejará modificar algunos tiros, mientras que los botones de la cruceta nos dejarán elegir entre cuatro formaciones tácticas predefinidas. L2, por su parte, activará el modo V-ZONE, del que prometen darnos más detalles en futuros vídeos. En el momento de defender, X pasará a servirnos para correr hacia el rival que tenga el balón, del mismo modo que mantener propiciará que un compañero haga lo propio. R1 nos permitirá dar un acelerón, y tanto R2 como O harán que nuestro jugador se tire al suelo en una entrada deslizante. Con L1, mientras tanto, cambiaremos el jugador a controlar, dando prioridad al jugador más cerca del rival que lleva el balón.

Lo que, hasta el momento, podría parecer un juego de fútbol al uso, se complica con unas mecánicas no tan comunes dentro del género. Para empezar, cada jugador tiene una barra de espítiru, que funciona a modo de estamina y limitará las acciones que podrá realizar. A la hora de rematar, podrán darse los llamados choques con un rival, en los que tendremos que apretar todos los botones tan rápido como podamos para salir victoriosos. La segunda parte del vídeo se centra en dos movimientos ya mencionados y que tilda de «extremadamente importantes»: el regate rápido y el movimiento de regate, activados con los botones R1 y R2, respectivamente, cuando tengamos la posesión. Para conocer todos los detalles de estos comandos, así como movimientos especiales propios de diferentes personajes, tendréis que atender al vídeo a partir del minuto 3, aproximadamente, o esperar al análisis que os traeremos en los días sucesivos al lanzamiento. ;-)

Captain Tsubasa: Rise of New Champions llegará el próximo 28 de agosto a PlayStation4, Nintendo Switch y PC (Microsoft Windows), por un precio de venta al público web de 59,99€, aunque también puede encontrarse en distribuidoras como Media Markt o Amazon por 49,99€.

Víctor Martín 'Reyno1ds'

Esports, videojuegos y psicología. Crazy combo, huh?
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X