
El Tokyo Game Show 2022 nos está dando una increíble cantidad de información de lo que está por venir en el mundo de los videojuegos, y es que la presentación de Capcom no se quedó atrás. Street Fighter 6, Resident Evil Village, Exoprimal, Monster Hunter Rise: Sunbreak y Mega Man Battle Network Legacy Collection se dejaron ver, con nuevas noticias bien jugosas.
Para empezar, Capcom nos dio un montón de información de su nuevo juego de pelea Street Fighter 6. Para empezar, detallaron cómo iba a ser el modo historia de este juego llamado World Tour. En él crearemos a nuestro avatar con multitud de opciones de personalización para combatir en peleas callejeras y refinar sus habilidades entrenando con maestros como Ryu o Chun-Li. También mostraron cómo iba a ser el Battle Hub, un sistema de lobby en el que nos enfrentaremos a jugadores de todo el mundo con todo el Battle Hub como testigo. Nos mostraron a cuatro personajes icónicos que regresan que son Ken, Dhalsim, Blanka y E. Honda, y también dejaron un tráiler en el que se puede ver el roster completo del juego.
También se pudo ver un nuevo modo de juego llamado Batalla Extrema, en el que aparte de tener que lidiar con nuestro rival tendremos que manejar y tomar a nuestro favor nuevos peligros, como espontáneos metiéndose en el ring o literalmente esquivar las cornadas de un toro. Y por último, pero no menos importante, se ha anunciado una beta cerrada del 7 al 10 de octubre. Si os queréis apuntar, podéis hacerlo por este enlace.
De Resident Evil Village se pudieron ver nuevas imágenes del nuevo contenido adicional Expansión Winters, que saldrá el próximo 28 de octubre. Se puede ver nuevas características como el tan esperado modo en tercera persona, así como detalles de la historia. En esta nueva expansión, encarnaremos a Rose Winters en su búsqueda de la cura para sus poderes. Pero mientras tanto, tendremos que utilizarlos para lidiar con una nueva amenaza: los Devoradores de Rostros.
Para aquellos que no tengan el juego base, se lanzará junto a la expansión la edición Resident Evil Village: Gold Edition que incluirá ambos contenidos. Y sobre Resident Evil IV, se confirmó que está en desarrollo para PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC, pero tendremos que esperarnos al Resident Evil Showcase el próximo octubre de 2022.
La apertura nos la dio Monster Hunter Rise: Sunbreak, con información sobre una nueva actualización gratuita que llegará a nuestras consolas el 29 de septiembre. Para empezar caldeando el ambiente, nos encontramos con la bestia flamígera Violet Mizutsune. Esta subespecie del Mizutsune inyecta gas combustible en sus burbujas para envolver el campo de batalla en llamas blancas. También conocemos que el Chameleos, uno de los Dragones Ancianos, ha logrado la simbiosis con el Qurio, dando lugar al Risen Chameleos con nuevos y retorcidos ataques en su arsenal.
También se añadirá un nuevo nivel de misiones anómalas, junto al nuevo límite de nivel de 120 para las investigaciones anómalas y nuevos materiales. Los cazadores que puedan superar estos nuevos desafíos tendrán acceso a más ranuras de anomalías y nuevas mejoras. Además, se introducen las armas por capas, que nos dejarán equipar aspectos para nuestras armas que irán por encima del correspondiente. Seguirán llegando misiones de evento cada semana y se confirman futuras actualizaciones.
De Exoprimal se han visto nuevos detalles de la jugabilidad y de la historia. Para empezar, dos nuevos dinosaurios se han dejado ver. El dilophosaurus nos escupirá veneno para pelear, y el carnotaurus utilizará sus brutales cuernos para abalanzarse contra nosotros. Para combatirlos tendremos a nuestra disposición una serie de armaduras de última generación, de las cuales pudimos ver dos nuevos tipos. El Skywave, una clase de apoyo capaz de volar, curar y obstruir a los rivales; y el Murasame, inspirado en los samuráis que nos dará la capacidad de protegerse de los asaltos y propinar devastadores contraataques. Podremos personalizar nuestras exoarmaduras con diseños y amuletos, e incluso podremos añadirle mejoras para aumentar nuestras habilidades en combate e incluso añadir ataques.
La historia presenta a Ace, nuestro protagonista personalizable, en el año 2043 después de que hordas de dinosaurios engullan al mundo. Después de que el avión que los transportase se estrellase en la isla Bikitoa, el escuadrón de nuestro protagonista llamado Hammerheads se ven obligados a competir contra hordas de dinosaurios e incluso otros escuadrones Exofighters en juegos de guerra organizados por la IA Leviatán. Nuestro objetivo será sobrevivir a estas pruebas y encontrar una forma de escapar.
Y para rematar, tenemos información más que jugosa de Mega Man Battle Network Legacy Collection. Esta colección nos vuelve a traer a Lan y su inseparable compañero NetNavi MegaMan.EXE para disfrutar de nuevo de sus desafiantes y profundas batallas RPG tácticas. Ahora conocemos que una versión 3D de MegaMan.EXE nos guiará en la pantalla de selección de título, y podremos interactuar con él con reacciones parecidas al del juego.
Además, el director del juego Masakazu Eguchi (o Mr. Famous, como lo denomina la comunidad de fans) ha anunciado funcionalidades en línea como combates online o el intercambio de fichas. Quizás a alguno le extrañe, pero esto es algo realmente emocionante. Esta saga acabó teniendo tanta profundidad y mecánicas que la comunidad de fans empezaron a organizar torneos online de las últimas entregas. Bautizado por muchos como «una mezcla entre ajedrez y boxeo«, personalmente tengo muchas ganas de ver cómo de lejos llegarán estas competiciones ahora que tienen soporte oficial.