
Desde hacía muchos meses estaba claro que Destiny 2 no había tenido el éxito que se esperaba de él, no solo a nivel de crítica y recepción por parte del público, sino también de rendimiento comercial según la propia Activision. Ésto tiene muchas posibles explicaciones, pero puede ser que esta noticia acabe arrojando algo de luz al respecto en un tiempo: Bungie y Activision se separan tras llevar más de ocho años de estrecha relación comercial. A partir de ahora es Bungie la que posee los derechos de Destiny.
Today, we're announcing plans for Bungie to assume full publishing rights for the Destiny franchise.
Read the full story at https://t.co/nxcJOVXAv6.https://t.co/RyD1jvi0hW pic.twitter.com/giFKmkyc9y
— Bungie (@Bungie) January 10, 2019
Según el comunicado emitido por Bungie la unión con Activision fue con el objetivo de hacer posible la visión que el estudio tenía del proyecto de Destiny. Sin embargo, al terminar esta relación, de ahora en adelante será Bungie quien se encargue de publicar todo lo relacionado con Destiny de forma totalmente independiente.
Bungie agradece a Activision estos años juntos y tranquilizan a los usuarios de Destiny 2 afirmando que esperan un proceso de transición suave y que sigue habiendo planes de hacer llegar más contenido al juego; además también aseguran que han escuchado el feedback recibido por la comunidad. La industria no ha tardado en reaccionar a este comunicado, haciendo que se pronuncien Blizzard (confirmando que Destiny 2 seguirá plenamente funcional en Battle.net) o el propio Phil Spencer, que desea a Bungie un brillante futuro y expresa su deseo de seguir viendo cómo crece Destiny. Activision por su parte agradece haber podido traer a la vida el mundo de Destiny.