NoticiasPCSwitch

Bremen Hot Strings, la aventura gráfica del equipo español Pixel Powa

Fábula musical en tiempos de la Alemania nazi

El grupo indie valenciano Pixel Powa anuncia el nuevo título en el que están trabajando. Tras su primer proyecto con Explosive Dinosaurs en PC y más tarde en Switch, debutarán oficialmente con Bremen Hot Strings bajo el manto de la publicadora Rawrlab Games. Se tratará de una aventura gráfica con PEGI +16 que cogerá el famoso cuento Los músicos de Bremen y lo pondrá en tiempos de la Alemania de los años 30, cuando el nazismo era ferviente en la nación.

Controlaremos a la banda de música Bremen Hot Strings que quiera dar a conocer el swing a los habitantes de Bremen, un acto perseguido en esta Alemania de 1938. El punto de no retorno llega cuando un detective de la SS se interpone y desaparece uno de los miembros de BHS. ¿Qué habrá sido de él? El resto de la banda deberá averiguarlo como mejor pueda, valiéndose de todas su habilidades (cada uno con una característica relacionada al animal que representa), y pasando de los barrios bajos hasta las mansiones de la clase alta.

Se jugará como un point and click clásico dividido en seis capítulos de historia inmersiva con varios finales alternativos. Se narrará con ilustraciones similares a las novelas gráficas más actuales, como Blacksad o Berlín. De la misma manera, toma referentes en otros medios, sea en videojuegos como Life is Strange y Valiant Hearts, como en la película Rebeldes del swing. Pero sin duda la gran inspiración viene de Los Trotamúsicos, una serie de los años 90 con la que muchos crecimos.

Bremen Hot Strings está aún en desarrollo, planea su salida para PC (Steam) y Switch, y se podrá jugar en español, inglés y alemán. Pixel Powa también tiene a la vista otro trabajo llamado Crisis Serena, un beat ’em up retro postapocalíptico basado en el Mediterráneo, pero parece que quedará a la espera.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X