NoticiasSwitch

Borrón y cuenta nueva para el esperado Metroid Prime 4 de Switch

Dentro de lo malo, el mejor comunicado

‘Actualización sobre el desarrollo de Metroid 4 para Nintendo Switch’ es el nombre del vídeo que lanza la cuenta oficial de Nintendo. Encargado de dar el comunicado, al frente se planta Shinya Takahashi, responsable de desarrollo y planning de la compañía. La declaración se puede ver justo arriba, de tres minutos de duración. Igualmente dejamos un resumen de sus declaraciones respecto a la esperada cuarta entrega de Metroid Prime.

Recuerda el anuncio (o más bien cartel) lanzado en el E3 2017, ofreciendo al mundo la nueva primicia. En ese mismo momento, junio de 2017, comenzaba el desarrollo de Metroid Prime 4, un título que los fanes de Nintendo y de la franquicia llevaban mucho tiempo pidiendo. Desde entonces, no ha habido más información al respecto, ni en el E3 2018 ni en algún otro Nintendo Direct. Todo esto se debió a problemas durante el desarrollo del juego, que en palabras de Takahashi, no alcanzaba el nivel de calidad idóneo para la empresa. Supongamos que por eso no tuvimos noticias en este último año y medio.

Una decisión que viene algo tarde y reafirma que el primer vistazo a Metroid Prime 4 fue demasiado adelantada y no debería haberse hecho. Dicho esto, la situación actual significa una reestructuración íntegra del título. Como dato que contentará a los fans, se ha decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje codo con codo con Retro Studios, desarrolladora estadounidense que se encargó de la serie original de Metroid Prime. Así, se busca hacer un reinicio apoyado en los creadores clave de la saga que recolectó tan buena crítica.

Como ya se puede deducir, el lanzamiento de Metroid Prime 4 se retrasará más de lo esperado, si bien no se nos comunicó una fecha oficial desde el principio.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X