
El polémico CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, seguirá en la compañía hasta finales de este año, después de esto abandonará la empresa. La noticia ha salido a la luz después de haber finalizado el proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Tal y como se comentó en su momento, el cese del ejecutivo era una de las condiciones para cerrar la compra de la compañía por parte de Microsoft. Esto se ha informado a través de una misiva enviada a todos los empleados y que también se puede leer en la web de Microsoft.
Los últimos años de Bobby Kotick se han visto llenos de polémicas por las diferentes acusaciones de maltrato, ocultación, abuso laboral y acoso sexual dentro de la empresa. Todo esto llego hasta un punto donde más de un millar de trabajadores de la empresa querían fuera al ejecutivo.
Bobby Kotick lleva siendo CEO de Activision Blizzard desde el 9 de julio de 2008, pero la historia empieza mucho antes. Para empezar, Activision Blizzard es el resultado de una fusión entre Activision y el conglomerado Vivendi, en su momento propietarios de Blizzard Entertainment. Antes de todo esto, Bobby Kotick llego a la empresa. Entonces llamada Mediagenic, con su compañero Bryan Kelly en diciembre de 1990 y compraron un 25% de esta cada uno, estando casi en bancarrota en su momento.
Fue entonces, después de una completa reestructuración, que la empresa recuperaría el nombre de Activision y Kotick se convertiría en CEO de la compañía. Todo esto hace que Bobby Kotick tenga un recorrido de unos 32 años en la empresa.