NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Blizzard anuncia Overwatch 2

La Blizzcon 2019 no deja de darnos sorpresas


Sí, ha llegado el momento, Blizzard anuncia Overwatch 2. Y lo hace durante su presente Blizzcon, la cual está resultando de lo más interesante. La actual feria de la compañía está siendo un carrusel de presentaciones de esas que tienen miga. Ayer a media tarde se dio el pistoletazo de salida a Diablo 4 y no mucho más tarde, fue la secuela del considerado mejor juego como servicio de los últimos años la que iluminó el escenario.

Tracer vuelve en Overwatch 2
Tracer vuelve en Overwatch 2

Overwatch 2 ya está en camino. El temor a una secuela de esas a las que les cuesta justificar el 2 en la portada parece que no a tardado mucho en desaparecer. Pues parece que, en las oficinas de Blizzard, han prestado atención a los deseos de su comunidad para dar forma a la siguiente iteración su última gran franquicia.

«Con Overwatch 2 estamos creando la experiencia de juego cooperativa y con historia que han estado pidiendo los jugadores desde el lanzamiento del juego original y que queríamos hacer desde hace tanto tiempo —comentaba ayer J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment—. Tenemos muchas ganas de contar el siguiente capítulo de esta épica historia y ofrecer a los jugadores una nueva experiencia cooperativa basada en la progresión y personalización de sus héroes preferidos, sin olvidarnos de todo aquello que les gusta del Overwatch de hoy»

Más allá de ser un discurso clásico cuando se trata de presentar un nuevo juego, J.Allen Brack hablaba de dos cosas, de novedades y de conservar lo pilares básicos de la franquicia. Y desde luego, para empezar, lo presentado ayer no estaba carente de un buen puñado de novedades.

En primer lugar hablemos del que está llamado a ser el reclamo principal de esta nueva entrega, el modo misiones de historia. Una suerte de modo campaña que contará con su propio arco argumental y permitirá a los jugadores cooperar y aprovechar las sinergias de los héroes en un entorno no competitivo. Algo que sin duda los jugadores de Overwatch siempre han reclamado y que podrá sacar mucho jugo del riquísimo lore con el que cuenta la saga, ampliando su universo y permitiéndonos formar parte de esas historias que dan trasfondo a sus personajes.

El modo campaña luce espectacular
El modo campaña viene a hacer las delicias de los seguidores de Overwatch

Además también se presentaron las misione heroicas, otro modo fundamentado en el cooperativo pero más similar a los conocidos modos horda. Este modo contará con un sistema de progreso para los personajes que permitirá a los jugadores ir personalizando a sus héroes favoritos mientra defienden ciudades repartidas por todo el planeta.

En cuanto a lo que significará Qverwatch 2 para la actual comunidad de Overwatch, Blizzard no podría haber dado mejores noticias. La secuela no llega para desterrar a los usuarios del juego original como viene siendo habitual en estos casos. Nada más lejos de la realidad, Blizzard implementará la posibilidad de que los jugadores de la primera entrega puedan competir en los modos PVP con los poseedores de la segunda parte, pudiendo incluso hacer uso de los personajes y mapas de Overwatch 2. Un movimiento realmente inteligente destinado a no fracturar a la comunidad y que no puede nada más que ser aplaudido. Por otro lado, los jugadores que adquieran el nuevo título, además de mantener la actual plantilla de héroes, conservarán todos sus logros y colecciones de botín obtenidos en la primera entrega.

La invasión será el eje central de la trama
Una invasión mundial será el eje central de la trama

Finalmente, en la presentación sobre el escenario, no se especificó las plataformas en las cuales el juego vería la luz. No obstante, gracias a un material de prensa, distribuido por la propia Blizzard, se filtro la lista de las plataformas elegidas. Una lista que acabó confirmando el propio Jeff Kaplan (director del juego) al medio Eurogamer. Con lo cual solo nos queda comentar que los interesados en hacerse con la secuela de Overwatch tendran la posibilidad de jugarlo en PC, PlayStation4, Xbox Ones y Nintendo Switch. Ahora solo falta saber cuanto tiempo tendremos que esperar para empezar a vigilar.

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X