NoticiasPS4PS5SwitchXbox OneXbox Series X/S

Beyond a Steel Sky anuncia un nuevo diario de desarrollo

Charles Cecil nos narra los temas de los que habla el juego

Studio Revolution Software y el editor Microids presentan un nuevo Diario de Desarrollo para Beyond a Steel Sky, que explora los temas del juego. De Charles Cecil, creador de la serie Broken Sword, con la dirección de arte de Dave Gibbons, el legendario dibujante de cómics detrás de Watchmen, Beyond a Steel Sky es el sucesor espiritual del clásico Beneath a Steel Sky. El juego está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, consolas Xbox One y Nintendo Switch.

«Estamos encantados de habernos asociado con Microids para llevar Beyond a Steel Sky a las consolas», afirmó Charles Cecil de Revolution Software. «Tenemos suerte de tener una comunidad de fans tan positiva y entusiasta. Es gratificante recibir comentarios positivos de los jugadores sobre las mejoras de esta nueva versión, así como el amplio contenido de las versiones comerciales. Siempre es un placer ver a los nuevos jugadores involucrarse con la historia y la tradición del juego. También es genial poder brindarles información adicional sobre los temas cuidadosamente considerados del juego a través de un nuevo Dev Diary”.

En este nuevo diario de desarrollo, Charles Cecil detalla los temas sociales del juego. La historia de Beyond a Steel Sky está ambientada en Union City, donde una benigna inteligencia artificial se encarga de hacer felices a los ciudadanos. “Sería interesante averiguar adónde iría una sociedad una vez que la I.A. había hecho todo lo posible para crear esta sensación de felicidad y bienestar”.

“Me basé mucho en la idea de un psicólogo estadounidense llamado Maslow que, en la década de 1940, concibió esta idea de la pirámide de la jerarquía de necesidades. Esta pirámide, comenzando desde abajo, satisface las necesidades humanas básicas, luego psicológico, y finalmente la autorrealización, y a medida que avanzas, la gente se vuelve más feliz”.

Otro tema importante del juego es la aspiración. “Puede ser tanto positivo como negativo. Desde una perspectiva personal, puede verse impulsado a lograr cosas que antes no podría hacer y querer menospreciar a otras personas a medida que aspira”. Esto se traduce en Qdos, una moneda que recompensa a las personas por hacer algo que una I.A. cree que es beneficioso para la sociedad. “El problema, es que la I.A. es el que decide lo que está bien, y lo que está mal.

Beyond a Steel Sky también usa hábilmente la piratería tanto temáticamente como como una mecánica de juego. La piratería permite a los jugadores investigar la lógica de todos los dispositivos pirateados para luego subvertir el mundo que los rodea. “Por supuesto, esto es solo una historia de videojuegos. Los jugadores deben decidir si creen que algunos de los temas tiene alguna relación con la sociedad moderna”, concluye Charles.

Carlos Boher

Empecé mi camino con una Game Boy y sigo hasta ahora. Fan de los Survival Horror, los RPG y juegos Indie extraños.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X