NoticiasPC

Bethesda defiende el Creation Club

Bethesda es una compañía que siempre ha apostado fuerte por la implementación de mods en sus diferentes lanzamientos. Durante los años han ido brindando ciertas facilidades para que los usuarios sigan creando contenido y así alargar la vida útil de sus títulos. Tanto ha sido el interés de los creadores de Fallout en los mods que incluso ha intentado monetizar los mismos. Hace un tiempo de forma conjunta con Valve lanzaron una plataforma en donde los usuarios podrían vender los mods que crearan y evidentemente las ganancias serían repartidas en las partes involucradas. Esto no funcionó y, por el contrario, molestó mucho a la comunidad de moders y jugadores y tuvieron que dar marcha atrás. Sin embargo, en su conferencia en el marco del E3 2017 Bethesda nos sorprendía al anunciar la llegada del Creation Club, básicamente es un nuevo intento por vender mods, y las críticas no podían faltar. Ante esto, desde la compañía, defienden dicha iniciativa y en esta ocasión Pete Hines, vicepresidente de la empresa, ha salido a la defensa de tan controvertido proyecto.

El directivo ya había defendido el proyecto en el pasado, pero ante la nueva oleada de críticas gracias a los primeros artículos de pago disponibles, los cuales no son muy diferentes de los que se encuentran de forma gratuita en la plataforma. Recordemos que en su día se mencionó que los mods serían de pago debido a que serían de «alta calidad y estarían supervisados por Bethesda». Hines manifestó ante tal situación que dichos contenidos eran una especie de pequeños DLC. Evidentemente esto acarreó más comentarios en contra fundamentados en que todos los DLC deberían estar incluidos en el pase de temporada.

El propio Hines ha dicho en su cuenta de Twitter de forma contundente que los contenidos ya disponibles «No son DLC y no están incluidos como parte del pase de temporada», todo parece indicar que la cosa se va complicando y el público no le da al Creation Club la aceptación que se esperaba desde la compañía. Habrá que esperar para ver si logra consolidarse o si al igual que en el pasado deben dar marcha atrás con todo el asunto.

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X