NoticiasPC

Beat Saber se actualiza a la versión 1.20.0

Nuevas canciones y mecánicas nunca antes vistas

Beat Saber, el ya mítico juego de ritmo para realidad virtual, se ha actualizado a la versión 1.20.0 en Steam y plataformas Quest con un nuevo pack de canciones, varias mecánicas nuevas y un novedoso sistema de luces para crear efectos todavía más sorprendentes.

Como viene siendo habitual, se ha añadido música nueva a Beat Saber. El nuevo pack, llamado OST 5, añade seis canciones sin copyright, ideal para todo aquel creador o creadora de contenido que quiera compartir sus clips jugando sin ningún problema. Las nuevas canciones en el pack OST 5 son las siguientes:

  • Schwank – $1.78
  • EEWK – Curtains (All Night Long)
  • Camellia – Final-Boss-Chan
  • Tange – Firestarter
  • The Living Tombstone – I Wanna Be A Machine
  • Jaroslav Beck feat. Meredith Bull – Magic

Además, la actualización también trae dos novedades a nivel jugable: las Notas de Arco y Cadena. Los arcos se muestran como líneas que guían al jugador entre un bloque y el siguiente, haciendo que haya que seguirlo con el láser para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. A su vez, las cadenas son bloques que se dividen en secciones más pequeñas, las cuales habrá que cortar seguidas para ganar puntos.

Por si fuera poco, todo aquel que quiera crear sus propios mapas con el editor de niveles, tendrá disponible un nuevo sistema de iluminación con hasta 136 láseres completamente individuales y personalizables, abriendo la posibilidad de crear niveles aún más espectaculares.

Las Notas de Cadena, según ha comentado Josh «Freeek» Joynes, el director del diseño de niveles, llevan planeándose desde septiembre de 2018, mientras que las Notas de Arco se empezaron a trabajar a principios de 2020. Al parecer, añadir mecánicas a un juego como Beat Saber y que los jugadores las sientan como parte del núcleo del juego y no como un elemento ignorable es la mayor prioridad a la hora de cambiar la jugabilidad del título, por eso lleva tanto tiempo.

La actualización 1.20.0 de Beat Saber ya está disponible en Steam y en plataformas Quest. ¿Qué tal os parecen las novedades?

Daniel "Kirby" Martínez

Estudiando Diseño Narrativo y escribiendo sobre la marcha. Soy el de los artículos sobre indies bonitos, la pelirrosa que te comenta los lanzamientos semanales por Twitter y el que pincha dubstep de vez en cuando.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X