Noticias

Badland y Polo Digital de Málaga preparan una aceleradora de videojuegos

El convenio se pondrá en marcha este mes de noviembre

Badland Publishing ha firmado hace escasas horas un convenio para instalar en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga un programa de aceleración de videojuegos, el cual dará comienzo en breve. A la cabeza del acuerdo estaban Mario Cortés (concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías), Luis Quintans (CEO de BadLand Publishing) y Francis Salas (gerente de Promálaga). El acuerdo, promovido por el ayuntamiento de Málaga, supone que la editorial BadLand contará con un espacio de incubación y aceleración de empresas de videojuegos en las instalaciones de la antigua Tabacalera de Málaga. Su nombre es Proyecto Aceleradora POLØ BADLAND Málaga.

El objetivo de esta iniciativa es atraer a emprendedores y desarrolladoras, dar voz a sus trabajos y, en definitiva, consolidar un ambiente óptimo del sector de videojuegos. Se trata de:

  • Apostar por la industria del entretenimiento como vía para alcanzar un nuevo modelo productivo.
  • Crear oportunidades de empleo y actividad económica.
  • Participar en proyectos innovadores.
  • Fomentar e impulsar los proyectos de modernización actuales.
  • Y colaborar con otras instituciones con experiencia y medios en el ámbito de la innovación.

La distribuidora española independiente menciona que ya son varios los estudios de desarrollo afincados en el Polo Digital que, sin duda, harán uso de las posibilidades de la aceleradora (por ejemplo, Silent Road Games en el desarrollo de su juego Afterlight). Las empresas que deseen incubarse en la aceleradora POLØ BADLAND podrán beneficiarse de multitud de oportunidades. Para ello, deberán reunir algunos requisitos mínimos: tener un proyecto de desarrollo viable de un videojuego o software de entretenimiento con una demo, buscar la profesionalización de sus servicios y mucha ilusión.

Por la parte de BadLand su línea de trabajo consistirá en impulsar el talento local, atraer nuevas iniciativas, formar a los futuros profesionales de la industria y potenciar el emprendimiento del sector. Para aquellos interesados y/o curiosos dejamos dos enlaces: uno para la consulta de requisitos y otro para la solicitud de acceso. La incorporación será a partir de noviembre y estará abierta la convocatoria durante todo el año. El tiempo de estancia puede comprender todo el proceso de desarrollo y posteriores mejoras y correcciones del mismo.

Desde Navi Games les deseamos mucho ánimo en el proyecto. ¡De aquí pueden salir grandes títulos!

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X