NoticiasPCPS4SwitchXbox One

«Aterrizando Blasphemous», de cómo The Game Kitchen hizo el juego

El estudio español ha sacado un documental sobre el origen y desarrollo de Blasphemous

Resulta irónico en un videojuego sobre la Semana Santa. Puede parecer lo contrario, pero la humilde desarrolladora The Game Kitchen también pasó por todo un calvario hasta que su último título vio la luz. El camino del Penitente también fue el camino de su estudio. Así nos lo enseña la misma The Game Kitchen en su avance exclusivo del documental «Aterrizando Blasphemous«.

Blasphemous, desarrollado por The Game Kitchen y distribuido por Team 17, fue lanzado en agosto de 2019 en múltiples plataformas. Sin embargo, todo el camino que llevó a su estreno comenzó en 2016, cuando comenzó la campaña de Kickstarter. Podemos ver más detalles en este metraje exclusivo que el estudio muestra de manera gratuita del documental. Diez minutos extraídos del documental «Aterrizando Blasphemous» donde podemos apreciar la magnitud del trabajo que hubo detrás.

Blasphemous puede presumir de haber alcanzado la simbólica cifra del millón de descargas, algo que solo han logrado tres títulos españoles en los últimos años. Esto es muestra, sobre todo, de cómo un trabajo de calidad recibió una respuesta acorde al esfuerzo realizado. Han sido años de mucho trabajo para el equipo de The Game Kitchen, que siguen trabajando con actualizaciones y mejoras para Blasphemous desde entonces. Desde su lanzamiento, hemos disfrutado de mejoras de escenarios, voces de doblaje, e incluso un crossover con Bloodstained.

El documental «Aterrizando Blasphemous» cuenta con dos horas de metraje sobre The Game Kitchen y sus etapas de desarrollo. Puede comprarse a través de su página oficial por 4,99€, aunque actualmente, como oferta de lanzamiento, está disponible a solamente 2,99€. Siendo uno de los pocos documentales enfocados a un título español, supone una oportunidad perfecta para apoyar a la creciente industria del videojuego en España.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X