Nintendo 3DSNoticiasSwitch

Arms y Splatoon 2 son los protagonistas del Nintendo Direct

Nintendo ha desvelado nuevos detalles importantes sobre los próximos juegos que saldrán al mercado para Switch. Gracias al directo podemos hacernos una idea aproximada de lo que se avecina.

Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y ARMS, así como Hey! PIKMIN, Ever Oasis y varios juegos nuevos de Kirby para la familia de consolas Nintendo 3DS, son algunas de las novedades más destacadas. La presentación en vídeo también ha mencionado numerosos juegos de third parties como Minecraft: Nintendo Switch Edition y Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch, así como Culdcept Revolt.

Destacando ARMS, ahora sabemos que una de las características más importantes de este juego de lucha es la posibilidad de instalar dos tipos de puños personalizables por jugador. Estos van desde manos con guantes más o menos tradicionales a armas curvadas, como el caso de un bumerán. Cada puño tiene un tipo de atributo como fuego, hielo o relámpago, que se activa cuando se lanza un ataque. Mientras luchamos en el juego, recogeremos monedas que se pueden canjear en el modo “conseguir puños” para ganar nuevas armas y habilidades. El modo acelerado se puede jugar mediante batallas uno contra uno o dos contra dos para batallas más caóticamente divertidas. Se destacaron dos personajes importantes, el inédito y súper rápido luchador de kung-fu Min Min, con sus puños ramen extensibles, y el energético y decidido Spring Man, especialista en volver a la vida casi desde la muerte (al bajar del 25% de vida, tiene ilimitadas cargas de ataque especial). El juego se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch el 16 de junio. Además, el mismo día sale a la venta un pack de mandos Joy-Con amarillo neón, además del cargador con pilas AA para el Joy-Con.

Por otro lado el gran protagonista fue Splatoon 2, que llega cargado de novedades. En esta nueva versión se ha incluido Salmon Run, un nuevo modo de cooperación para cuatro jugadores. Al hacer equipo con tus amigos podréis participar en la ocupación a tiempo parcial batallando contra la nueva especie Salmónida que, según los Laboratorios de Investigación de Cefalópodos, es aún más letal que la Octariana. Cuando alguno cae en el modo cooperación, los compañeros le pueden reanimar dándole tinta en el campo de batalla. Splatoon 2, saldrá en exclusiva para Nintendo Switch el 21 de julio. Además, ese mismo día salen a la venta tres nuevas figuras amiibo para el juego: nuevos diseños de Inkling chica, Inkling chico y Inkling Calamar Squid. Hazte amigo de un personaje amiibo y recordará armas favoritas, equipamiento, ropa y opciones de configuración. ¡Es perfecto para hacer una batalla Turf War en casa de amigos! Gracias al amiibo, se garantizan ciertas herramientas en el juego para cada jugador.

No olvidamos mencionar la próxima salida del gran esperado Mario Kart 8 Deluxe. Desde un principio contaremos con más personajes, coches y circuitos desbloqueados que cualquier otra versión previa. Tanto las carreras tradicionales como los nuevos modos de batalla se pueden jugar en inalámbrico local con ocho jugadores, o en juego LAN y en online con hasta 12 jugadores.

¿Estáis preparados para disfrutar de todo lo que se viene encima por parte de Nintendo?

 

Aruba Chan

Cosplayer y artista amante del diseño gráfico, de la fotografía y el dibujo. Llevo jugando videojuegos desde que era pequeña, pero siempre guardaré en mi memoria The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X