NoticiasSwitch

Aragami: Shadow Edition llega a Switch el 21 de febrero

Incluye todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha para el título

Si hay un género que no se está trabajando demasiado en esta generación (salvo honrosas excepciones como Hitman) es el sigilo. En la anterior generación de consolas el estudio barcelonés Lince Works lanzó al mercado Aragami, un valiente título de sigilo con una estética muy particular. La calidad que el título atesora aún a día de hoy le ha permitido a Aragami vender 500.000 copias hasta el momento. Nintendo Switch acogerá el próximo 21 de febrero a este fantástico juego en su edición completa, Aragami: Shadow Edition (aquí tenéis el análisis de su versión de PS4), que incluye el juego principal y la expansión Nightfall. Se lanzará en formato físico, pero también se puede adquirir en digital a través de la e-shop.

Según sus creadores Aragami se ha inspirado durante su desarrollo en referentes del género como el mítico Tenchu o Metal Gear Solid, pero también en títulos más recientes como Dishonored (del que hereda el teletransporte como una de sus principales mecánicas). En Aragami encarnamos a un ser que ha sido invocado por la misteriosa Yamiko para derrotar al malvado imperio Kaiho.

Poseemos poderes que utilizan la oscuridad de múltiples formas, pero la luz nos debilita e incluso impide que usemos los poderes en algunos momentos. Una de los mayores aciertos de Aragami es la posibilidad de encarar cada misión de varias formas gracias a las habilidades con las que contamos: crear sombras para teletransportarnos, señuelos, nubes de oscuridad, kunais dirigidos, agujeros negros… Al final de cada nivel se premiará el haber sido sigiloso, pero también haber eliminado a todos los enemigos. El juego te anima a afrontar los niveles del modo que quieras, no imponiendo así ninguna de las dos opciones. La diversión de Aragami se multiplica gracias a su fantástico modo cooperativo, que nos permite superar la campaña acompañados de un amigo online. Además esta versión cuenta con tiene cross-play con Xbox y PC.

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X