NoticiasSwitch

Aprende a crear videojuegos con Estudios de videojuegos para Switch

Los usuarios podrán dar rienda suelta a su creatividad con este título

Estudio de videojuegos llega en exclusiva para la consola Nintendo Switch el próximo 11 de junio. Este nuevo programa, que estará disponible en Nintendo eShop en Europa, permitirá a niños, padres y al mundo entero crear y compartir juegos. Basta con conectar seres muy peculiares llamados nodon para aprender a crear juegos a través de lecciones guiadas muy entretenidas. Dichas lecciones abarcan los fundamentos de la programación visual de juegos sin necesidad de preparación previa.

Tras iniciar Estudio de videojuegos por primera vez, los usuarios pueden disfrutar inmediatamente de las lecciones. En ellas conocerán a los divertidos nodon, que les enseñarán los conceptos básicos de la programación visual en lecciones interactivas paso a paso que se pueden seguir al ritmo que uno prefiera. Estás lecciones están diseñadas para resultar entretenidas, divertidas y, ante todo, adecuadas para usuarios con todo tipo de experiencia. Además, también incluyen puntos de control para que los usuarios pongan a prueba sus conocimientos resolviendo puzles o completando tareas.

En el modo “Programación libre”, los usuarios pueden dar vida a sus propias ideas para crear un juego, sacando provecho de las habilidades aprendidas en las lecciones. Con solo pulsar un botón, podrán alternar entre la pantalla de programación y la pantalla de juego para probar rápidamente sus creaciones y comprobar si funcionan como es debido.

Por otro lado, si los usuarios quieren buscar inspiración, pueden intercambiar y descargar juegos con sus familiares y amigos a través de internet o mediante una conexción local. El programa puede controlarse con un mando Joy-Con, o con un mando Pro, y también es compatible con Nintendo Switch Lite. También traerá la opción de controlarse con un ratón compatible conectado al puerto USB de la base de Nintendo Switch.

Lucía Sáez Mariscal

Estudiante de Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X