
Apple actualiza su sistema iOS para añadir soporte con Dualsense y el mando de Xbox Series
Ahora podrás usar tu mando de consola next gen para jugar en Iphone o Ipad
Desde el auge de títulos multijugador como Call of Duty Mobile o Fortnite, muchos jugadores han preferido tener una forma más ágil para jugar a estos títulos. La actualización de iOS 13 que se lanzó en otoño de 2019 permitió conectar el mando DualShock de PlayStation 4 y el mando de Xbox One. Con esto los jugadores podían usar su mando de consola favorita, para jugar a cualquier título que admitiera mandos externos en su IPhone o IPad.
En su próxima actualización de iOS 14.5, Apple permitirá a los usuarios usar el mando DualSense y el mando de Xbox Series en los dispositivos iOS. Esta nueva actualización ya está disponible para los miembros del programa de pruebas, y se lanzará al público a finales de febrero.
Una vez que hayamos descargado la nueva actualización, podremos sincronizar nuestros dispositivos configurando el mando DualSense y el mando de Xbox Series seleccionandolo en la pestaña “otros dispositivos” de la sección Bluetooth de la sección ajustes. Los mandos funcionarán de la misma forma que funcionan los mandos de PlayStation 4 y Xbox One. Lo que significa que las nuevas funciones del mando DualSense no funcionarán en los juegos para móviles.