Android & iOSNoticiasSwitch

Anunciados New Pokémon Snap, Pokémon Café Mix y Pokémon Smile

Pokémon para todos

El presidente y director ejecutivo de The Pokemon Comany, Tsunekazu Ishihara, ha anunciado New Pokémon Snap, entre otras muchas novedades relacionadas con el universo Pokémon. Se trata de una nueva versión del clásico lanzado para Nintendo 64 en 1999.

Al igual que en el título original, los entrenadores tendrán la oportunidad de vivir aventuras en territorios desconocidos y rebosantes de parajes naturales como selvas y playas. La investigación de la fauna pokémon que puebla dichas localizaciones volverá a ser el eje principal del juego. Así, los jugadores podrán sacar fotos para intentar completar su Fotodex, a medida que descubren expresiones y comportamientos nunca vistos en estas criaturas.

Junto a este anuncio se han realizado otros tres. Lo que nos llega son: ciertas novedades en Pokémon Go, como celeberación del lanzamiento de la nueva expansión de Pokémon Espada y Escudo, y dos títulos nuevos; Pokémon Café Mix y Pokémon Smile.

En lo que respecta a Pokémon Go, ha sido anunciada la inclusión de las megaevoluciones en el título de Niantic. Los jugadores del juego de móviles centrado en la geolocalización podrán disfrutar de una nueva visión de la megaevolución en los particulares entornos realistas que ofrece esta experiencia. Por otro lado, han empezado aparecer Farfetch’d, pertenecientes a la región de Galar.

Se trata de un juego de descarga gratuita para la consola Nintendo Switch. Nos encontramos ante un título de puzzles único, en el cual los jugadores deberán formar cadenas con fichas pokémon moviéndolas por la pantalla. Se trata de alinear fichas pertenecientes al mismo tipo de criatura para así lograr que estas se retiren de la pantalla.

Todo transcurrirá en una cafetería regentada por los propios jugadores, la cual deberán restaurar completando dichos puzzles. En la cafetería contarán con la colaboración de empleados pokémons dotados con destrezas hosteleras que nos servirán para resolver los enigmas planteados. Cada que uno sea completado, una comanda habrá sido elaborada y estará lista para ser servida. De esta forma, el objetivo final será ir mejorando y ampliando la cafetería para atraer las miradas de más pokémon que acudan a consumir a nuestro local.

Con Pokémon Smile nos encontramos ante una aplicación para smartphones que supone una amplia oferta de aplicaciones que incorporan el mundo pokémon a la tarea diaria de lavarse los dientes. Con dicha aplicación se persigue incentivar a los niños en los buenos hábitos a través de la gamificación.

La aplicación utiliza la cámara del dispositivo para captar los movimientos de los jugadores mientras se lavan los dientes. Al hacerlo bien, las bacterias que provocan caries que aparecen en el juego serán derrotadas, y atraparán pokémons. Además los padres pueden recibir avisos de Pokémon Smile para recordarles las horas a las que los pequeños deben cepillarse los dientes. También podrán ajustar la duración de cada cepillado dependiendo de las necesidades de los pequeños de la casa. Se trata de una aplicación llena de elementos que pretenden invitar a los jugadores a seguir jugando para ayudar en la creación del hábito.

Pokémon Smile ya se encuentra disponible tanto en AppStore como en AppleStore. Por su parte, Pokémon café Mix y New Pokemon Snap siguen figurando con fecha de lanzamiento por determinar en la eShop de Nintendo.

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X