NoticiasPCVR

Another Fisherman’s Tale se muestra en un nuevo gameplay

El último tráiler de Another Fisherman’s Tale detalla nuevas mecánicas de juego

Vertigo Games y el desarrollador InnerspaceVR han presentado un nuevo vídeo de Another Fisherman’s Tale, secuela de A Fisherman’s Tale que se lanzará en el segundo trimestre de este año para PS VR2, Meta Quest 2 y todas las plataformas de Realidad Virtual de PC, en una fecha que aún no ha sido desvelada.

El nuevo video se ha presentado en el Future Games Show, y en él se detalla una mecánica única de los puzles de realidad virtual de Another Fisherman’s Tale, la posibilidad de que nuestro propio cuerpo sea parte del puzzle.

Another Fisherman’s Tale es una aventura basada en los puzzles para realidad virtual que añade un nuevo capítulo a la historia de Bob el Pescador, tejiendo una narrativa mágica sobre el significado que creamos al construir y reconstruir nuestro auténtico yo.

En esta ocasión nos metemos en la piel de Nina, la hija del protagonista original, mientras descubrimos maquetas, notas y fotografías que documentan el misterioso pasado de su padre, así como su propia infancia. Recordando las grandiosas historias de Bob sobre piratas, barcos hundidos, tesoros y lugares místicos mientras debemos hacer frente a un misterio que se abre ante nuestros ojos.

Desarrollado desde cero para maximizar las capacidades de la última tecnología de VR, como podemos ver en el tráiler, Another Fisherman’s Tale introduce un conjunto de mecánicas nuevas, nuestro propio cuerpo es el principal rompecabezas a resolver, creando un estilo de juego basado en desmontar y montar la propia forma de juego, un concepto de «metajuego» que encaja muy bien dentro de las características que ofrece la realidad virtual. Podremos sustituir partes de nuestro cuerpo por elementos que nos ayuden a resolver puzzles o incluso lanzar nuestras extremidades para llegar a zonas inalcanzables para nosotros.

Another Fisherman’s Tale se lanzará en el segundo trimestre de 2023 para PS VR2, Meta Quest 2 y todas las plataformas de Realidad Virtual de PC.

Eric Fernández

Historiador y jugador. Apasionado de la gran estrategia y los juegos de gestión. Pentacampeón del Nuclear Throne retirado.
Botón volver arriba