NoticiasRetro

Analogue Pocket, la nueva consola compatible con tus cartuchos de Game Boy

Permitirá jugar con los títulos en cartucho producidos entre 1989 y 2008

Lo retro está de moda, esta frase la he escuchado cientos de veces en el último lustro. Solo hay que echar un vistazo a las versiones ‘minis’ de consolas de nuestra infancia y el éxito que estas cosechan; la NES Classic Mini, la SNES Classic Mini y la Mega Drive Mini son ejemplos de ello.

La compañía Analogue parece haber encontrado un jugoso nicho de mercado entre los propietarios de juegos originales que quieren tener la oportunidad de volver a usarlos en un hardware adaptado a las nuevas tecnologías.

Y es que después de los lanzamientos de Analogue NT, Analogue Super NT y Mega SG, es el turno de las consolas portátiles. Analogue Pocket, será compatible con los cartuchos de consolas como; GameBoy (todas sus versiones), Sega Game Gear, Neo Geo Pocket, Atari Lynx, etc.

Hay que tener en cuenta que está consola está solamente pensada para ser usada con el software original (cartuchos), aquí no hay archivos de ROM ni nada por el estilo.  Además de ser una consola portátil totalmente funcional, contará con su propio ‘Dock’, que permitirá ver los juegos en nuestra televisión a través de una conexión HDMI. Cuando este en modo Dock se podrá usar mandos externos que tenga conexión mediante Bluetooth o por cable USB.

Entre sus característica resaltan la pantalla con 3,5 pulgadas, con una resolución de 1600×1440 píxeles  que viene con calibrado de brillo, colores y contraste para que los colores de los títulos de Game Boy Color y Advance se vean mejor que nunca. La máquina incluye dos altavoces estéreo de gran calidad, una batería de ion litio de larga duración.

Analogue Pocket, aún no tiene fecha de lanzamiento pero se espera que su salida se produzca en 2020, aunque sí sabemos que se pondrá a la venta por 199 dólares. En su página web encontrarás más información y la opción de suscribirte al boletín de noticias para estar al tanto de las novedades.

Cristian Fernández

Software developer & Web developer. A todos los tontos les da por algo y a mí me dio por los videojuegos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X