NoticiasPC

Age of Empires: Definitive Edition ya a la venta para PC

Disfruta de la mejor versión jamás hecha del mítico Wololo... y de un gran juego

Los amantes de la estrategia en tiempo real tienen una cita ineludible este mes de febrero: uno de los principales exponentes e impulsores de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) llega en su versión más refinada (el original se lanzó en 1997). Ya está a la venta Age of Empires: Definitive Edition para los PC con Windows 10. A caballo entre el remake y el remaster esta versión de Age of Empires actualiza los gráficos, la jugabilidad y la historia del original. El objetivo en Age of Empires es librar batallas con un fuerte componente histórico (tendremos 16 civilizaciones diferentes a nuestra disposición) recolectando recursos para así mejorar nuestras bases y ejércitos; a partir de ahí dependerá del manejo que hagamos de nuestras unidades y nuestra estrategia si vecemos o no al ejército rival.

Age of Empires: Definitive Edition ofrece una campaña con nuevo contenido respecto a la original alcanzando una duración cercana a las 40 horas de juego. En cuanto al apartado técnico se ha adaptado a los estándares actuales de la Alta Definición para una mejor visualización de las unidades y escenarios. Se han introducido gráficos 4K y nuevas animaciones; disponemos de varios tipos de zoom para seguir las partidas y disfrutar de los modelos totalmente rediseñados de estructuras y unidades, además de una nueva interfaz más limpia. Se ha aumentado el límite de población por nivel por lo que el tamaño de los ejércitos que podremos formar también se ha visto mejorado con respecto al original.

Age of Empires: Definitive Edition posee un modo online para jugar partidas de hasta ocho jugadores (Xbox Live permite comentar las partidas mientras las compartes en Mixer) en red o en LAN. Otras opciones online son crear un club, buscar oponentes que se adapten a tus condiciones, logros y almacenar partidas en la nube que se pueden continuar más adelante si se han dejado inconclusas. Pero sin duda la joya de la corona es un editor de escenarios que te permite crear y compartir online tus niveles y disfrutar los del resto de la comunidad, alargando la vida útil del juego hasta el infinito.

A continuación os dejamos los requisitos mínimos para ver si podéis jugar con él en vuestro PC:

Sistema operativo: Windows 10 versión 14393.0 o superior

Arquitectura: necesaria una x64

Procesador: Intel i3, i5, i7 a 1,8 Ghz + Dual Core, superior o la equivalente de la gama AMD

Gráficos: Intel HD 4000 o superior (16 o más Execution Units), GPU AMD o nVidia con 500 o más puntos en Passmark G3D Mark

Memoria RAM: 4GB

Almacenamiento: debe haber disponibles de 17 a 20 GB

Age of Empires: Definitive Edition ya está a la venta en la Microsoft Store de Windows 10 a 19,99 €.

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X