NoticiasSwitch

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasa a 2022

Solo queda esperar al año que viene

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, una serie de RPG de estrategia por turnos, que comenzó en la consola portátil Game Boy Advance, ha sido retrasado a 2022. A pesar de que la serie tiene una base de fans muy dedicada en occidente, hacía tiempo que no salía un nuevo título. Para muchos, se consideraba el equivalente moderno de la serie Fire Emblem de Nintendo. Mientras Fire Emblem ha tenido constantes lanzamientos en todo el mundo, Advance Wars no se ha dejado ver desde 2008, con el lanzamiento de Advance Wars: Days of Ruin en la Nintendo DS. Esta pasada entrega de la serie recibió muchos elogios por su equilibrado multijugador. Sin embargo fue criticado por tener una atmósfera de dibujos distinta en comparación con los originales.

Los fans de la serie celebraron el E3 2021 donde se anunció un nuevo Advance Wars. Nintendo y WayForward revelaron un remake de Advance Wars 1 y Advance Wars 2: Black Hole Rising en la Nintendo Switch, con gráficos reimaginados, jugabilidad actualizada y más para el 3 de diciembre de 2021. Desafortunadamente, parece que Nintendo y WayForward necesitan algo más de tiempo antes de lanzar el juego. Su nueva fecha de lanzamiento se sitúa para la primavera de 2022. Según el comunicado: «El juego solo necesita un poco más de tiempo para su puesta a punto. Gracias por vuestra paciencia».

De entrada, la razón más obvia para el retraso es que el estado actual del juego no parece estar a la altura de Nintendo o WayForward. Por lo que un retraso hasta 2022 podría ser muy bueno para el juego en general. Otra razón podría ser que el juego tiene mucha competencia durante la temporada navideña que podría afectar a sus ventas, como Halo Infinite. Así que siempre es mejor posponer los lanzamientos para tener las mayores posibilidades de llegar a mayor público.

Veremos si el retraso de Advance Wars 1 + 2: Reboot Camp da sus frutos para Nintendo y WayForward cuando se acerque la primavera de 2022.

Mindjellyfish

Apasionado a los videojuegos desde la más tierna infancia y adicto a canales de cocina desde la más tierna madurez.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X