NoticiasSwitch

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp revela su carátula

El aclamado juego de estrategia por turnos homenajea sus propios orígenes

Nintendo ha contado con millones de IP’s a lo largo de su existencia. Unas han triunfado, otras no. Algunas, a pesar de haber sido exitosas, desaparecieron de los planes de la gran N. Hasta ahora, que la compañía ha decidido recuperar muchas de estas sagas. Una de ellas es Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp, anunciado en el E3 2021 y que acaba de revelar su nueva carátula.

Tal y como podemos apreciar gracias al insider Wario 64, la portada de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp revela una carátula que recordarán muchos fans. Es el icónico tanque de la franquicia en el que están montados Andy, Max y Sami, todo un símbolo de la franquicia. Añadiendo algunos retoques, propios del diseño artístico de este reboot, esta imagen de la nueva entrega de Advance Wars es un claro homenaje a sus orígenes y a los fans más nostálgicos.

¿Y de qué va Advance Wars? Pues bien, se trata de un juego de estrategia por turnos en el que nuestro ejército deberá ganar batallas contra enemigos. Para ello, tendremos que ser muy buenos estrategas y elegir la opción más viable, ya sea asediando a las unidades enemigas con rapidez, tomando el cuartel general de nuestro oponente, o dominando territorios para superarlos en recursos en una batalla lenta. Nosotros escogeremos la estrategia adecuada, y nuestra será la responsabilidad dirigiendo a todas las unidades de combate.

Esta franquicia es una de las más queridas por los fans de Nintendo, en especial a partir de sus títulos de Game Boy Advance. También llegaron a Nintendo DS, con entregas como Advance Wars: Dual Strike, que mantiene un toque continuista con las entregas anteriores, o Advance Wars: Dark Conflict, un giro de historia, personajes y conflictos en el que, tras un apocalipsis, los restos de la civilización luchan contra una oscura organización capaz de todo por conseguir poder. Ahora, más de diez años después, podremos ponernos en la piel de los Oficiales Jefe para llevar a nuestro ejército hacia la victoria.

Daniel García

Mis primeras aventuras comenzaron en un pixelado Pueblo Paleta con una Game Boy Color en la mano. Mis últimas aventuras, sin embargo, son en alta definición y conectado a Internet. Los tiempos cambian, pero se mantiene la esencia.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X