NoticiasPCPS4PS5Xbox OneXbox Series X/S

Adiós a FIFA, ya está aquí EA Sports FC

El nuevo nombre de la franquicia de Electronics Arts ya ha sido revelado

Hace ya un año que saltó la noticia. EA no conseguía llegar a un acuerdo para la licencia del nombre FIFA, por lo que deberían renombrar a la que es su franquicia insignia. Esto se debe a los problemas que la compañía ha tenido con la Federación Internacional de Fútbol Asociación, o FIFA, el máximo organismo del mundo del fútbol, que exigía una cifra cercana a los 1000 millones de dólares para cerrar el acuerdo sobre el uso de su nombre los próximos cuatro años.

El cambio de nombre trae consigo un cambio de logo y de imagen de marca, pero como ha querido recordar la propia EA, esto no afecta a las licencias internas. Se mantendrán todas las licencias de ligas, equipos y futbolistas, ya que estas se negocian con organismos diferentes, por lo que solo supondrá un cambio al nombre del título.

En los próximos días comenzará una campaña anunciando el nuevo logo en las grandes ligas, Premier League, La Liga, Bundesliga, Serie A… iniciando un proceso de «rebranding» que acerque el nuevo EA Sports FC al público.

Junto con el anuncio, EA ha publicado un extenso post que habla al detalle sobre el proceso de creación de este nuevo logo. Aunque puede ser café para muy cafeteros, es una lectura interesante para todos aquellos que estén interesados en el mundo del diseño, desde la creación del logo hasta la tipografía utilizada, todo ello se aclara y explica en este enlace.

En palabras de EA, el nuevo logo recurre a una estética triangular que ha estado presente siempre en el juego, desde el marcador de qué jugador controlamos hasta la química entre posiciones en el Ultimate Team.

Pese a la noticia, poco se ha revelado sobre la próxima entrega del ya extinto FIFA. Tendremos que esperar a julio para la presentación del próximo título de fútbol de Electronic Arts, ya bajo el definitivo nombre de EA Sports FC.

Eric Fernández

Historiador y jugador. Apasionado de la gran estrategia y los juegos de gestión. Pentacampeón del Nuclear Throne retirado.
Botón volver arriba