NoticiasPCSwitch

Adéntrate en el surrealismo de Across the Grooves

La aventura gráfica de los franceses Nova-box llega hoy a Steam y la eShop de Nintendo

Hay obras que entran por los sentidos. Una obviedad, pensaréis, pero, en mi caso, resulta ser un fenómeno del que no me desapego y cada vez soy más consciente. Creo que, simplemente, hay algunos diseños artísticos con cierta magia, que atrapan con un primer vistazo. Me pasó con Summer in Mara, ya en su tráiler de Kickstarter, y me ha pasado con Across the Grooves, el último título del estudio independiente Nova-box (Along the Edge, Seers Isle), que se estrena hoy en PC y Nintendo Switch.

En este título, la desarrolladora francesa nos propone una aventura gráfica de corte surrealista, cuya trama se sustenta en bucles temporales y en la que encarnaremos a Alice, una chica con una vida de lo más normal, hasta que recibe un vinilo de su expareja que lo cambia todo. Encuadrado en la Europa contemporánea, Across de Grooves nos invita a viajar con Alice a través de sus recuerdos, representados con un bellísimo estilo visual pictórico, prometiéndonos que cada decisión que tomemos tendrá consecuencias en nuestra protagonista. La banda sonora, como no podía ser de otra manera, jugará un papel importante en la obra, si no ya en cuanto a mecánicas, sí para emocionarnos y sumergirnos en lo que apunta a ser un relato intimista e introspectivo.

Podéis encontrar Across the Grooves en la eShop de Nintendo y Steam, por 12,99€, con una rebaja del 10% en la plataforma de Valve hasta el 24 de junio. Si queréis saber más sobre el título, no dudéis en visitar su página oficial, así como la de su desarrolladora. See you across the streets!

 

Víctor Martín 'Reyno1ds'

Esports, videojuegos y psicología. Crazy combo, huh?
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X